Proponen levantar 3 plásticos por persona para combatir la contaminación

La organización Take 3 pone el foco en una acción sencilla. Está enfocada principalmente en las zonas de playas

Residuos 10 de noviembre de 2020
botellas-de-plastico

La contaminación preocupa fuertemente a un gran sector de la población y se están realizando distintas campañas de concientización para cuidar el planeta. Por eso la organización Take 3 propone una sencilla acción: levantar tres plásticos por persona para combatir la contaminación.
Cabe destacar que la acción principalmente apunta a los mares y océanos, pero no importa dónde estemos porque siempre existe algún tipo de conexión con estas grandes masas de agua. Es que los océanos generan el 50% del oxígeno que respiramos y absorben el 95% de la radiación solar, además de almacenar dióxido de carbono.

La campaña de Take 3, una organización que funciona desde 2010, es global. “Creemos que todo el mundo tiene el poder de tomar medidas y crear un cambio positivo sin importar dónde se encuentre”, dijeron sus integrantes.

Además, aseguran que el plástico es una desconexión del ser humano con la naturaleza, y buscan construir una sociedad más conectada con el planeta para generar un movimiento grande de personas que busquen eliminar la contaminación plástica del ambiente y evitar el desperdicio.

Se estima que en los océanos ingresan 8 millones de toneladas de plástico al año, lo que produce la muerte de muchos animales que los confunden con alimento. Muchos de ellos se asfixian, tienen lesiones y mueren.

Además, en los últimos 70 años se fabricaron más de 8 millones de toneladas de plástico y sólo el 9% se recicló, por lo que una gran mayoría termina en mares y océanos a través de los desechos arrojados en arroyos y ríos de todo el mundo. “Es fundamental repensar nuestra relación con el plástico”, dijeron.

Fuente: Todo Jujuy (.com)

Te puede interesar

Hablemos sobre Residuos Sanitarios

Hospitales, establecimientos de asistencia de salud, laboratorios, centros investigación, bancos de sangre, residencias de ancianos e institutos farmacéuticos o de procesos mortuorios son las principales fuentes donde se producen diferentes residuos o subproductos que entrañan riesgos a la salud e impactos en el ambiente

residuos-peligrososjpg