Cuero vegano de cáscara de manzana, el nuevo material de la moda sostenible

¿Quién dijo que las manzanas solo eran alimento? Este cuero vegano de cáscara de manzana es la nueva revolución en moda sostenible

Residuos 29/01/2021

Entre el cuero vegano hecho de nopal y de vino, nació el cuero vegano de cáscara de manzana. La nueva materia prima de moda sostenible que garantiza tener los mejores accesorios al mismo tiempo de respetar el planeta.

Como seres vivos del planeta Tierra reconocemos que necesitaremos de sus recursos para sobrevivir. Ya sea aire, agua, tierra, etc., dependemos al 100% de este ciclo para vivir. De alguna forma hemos encontrado la forma de vivir más allá de lo que básicamente se requiere.

ecoosfera-cuero-vegano-manzana-bolsas-moda-sostenible

Desarrollamos tecnología, comodidades, alimentos, accesorios, etc., sin considerar las verdaderas implicaciones de un exceso. La humanidad lleva en picada los recursos naturales y la única manera de rescatar el sustento es crear nuevas formas de consumo; unas más sostenibles.

Desde este sentido y aplicando directamente a la industria de la moda, diseñadoras fabricaron el cuero vegano de cáscara de manzana. Un total del 20% del desperdicio total de agua a nivel global es responsabilidad de esta industria, además del 8% de los gases de efecto invernadero.

Tomando en cuenta estos datos es urgente que la industria se transforme. Justo en este punto nace SAMARA, la primera marca que ofrece accesorios de moda 100% sostenibles. ¿Cómo se logró?

ecoosfera-samara-moda-sostenible-accesorios-cuero-vegano-manzana

Detrás del cuero vegano de cáscara de manzana

Salima y Samara son dos hermanas que comenzaron a construir la marca SAMARA como una opción de moda sustentable. Como grandes seguidoras de la moda libre de crueldad animal, sostenible y elegante, decidieron aportar por un camino nuevo.

Todo comenzó con carteras pequeñas, minimalistas, ecológicas y sin tantos detalles para garantizar su calidad natural. Además del cuero de manzana, la marca también amplio su gama de materia prima hacia cuero vegano, semillas de ricino, bambú, plásticos oceánicos reciclados y botellas de plástico recicladas.


El cuero de manzana es una combinación de pieles de manzana que son subproductos de la industria de los jugos, SAMARA


Después de pasar más de un año ideando un cuero vegano de cáscara de manzana se logró un resultado óptimo y muy elegante. Destacando por el minimalismo, los productos de SAMARA son libres de PVC y se inclinan hacia el agua y otros recursos naturales que pueden regresar al ciclo natural sin mayores complicaciones.

Además, con cada compra se apoya a la organización The Soular Backpack, una iniciativa de Salima para entregar mochilas solares a niños en Kenia para que logren tener acceso a electricidad durante todo el día o noche.

Este es otro producto que logró comprender que los derivados del petróleo y otros materiales tóxicos no son parte de un futuro sostenible. Ahora, el reto está en innovar o morir.

Fuente: Eco Esfera (.com)

Te puede interesar
Lo más visto