La SRO realizó una jornada de recolección de envases de fitosanitarios

La Sociedad Rural de Olavarría (SRO) participó junto a otras entidades agropecuarias de la zona
Residuos16/02/2021
1613158992349

El municipio informó que durante el día de ayer se realizó una jornada de recolección de bidones de fitosanitarios donde participó Emilia Díaz de Medio Ambiente en conjunto con instituciones agropecuarias.

Se llenó un camión con 3095 bidones vacíos, que fueron trasladados a una planta de reciclado donde se cortan en partes pequeñas y luego se lavan para que no queden rastros de residuos tóxicos. Luego de este proceso se elaboran piezas o elementos que no estarán en contacto directo con las personas.

El Ing. Julio Pagola, representante de Campo Limpio encabezó organización general junto a una secretaria que aportaron desde las Agronomías de Olavarría, junto con otras cuatro personas para cargar indumentaria y protección adecuada que aportó la Municipalidad.

Agricultura/Campo/AgroecologiaPor qué decimos agricultura ecológica cuando queremos decir agroecología

Según informó el municipio hay una buena respuesta del productor agropecuario en la concientización sobre la necesidad de limpiar los campos y el correcto tratamiento de este tipo de residuos. Asimismo destacaron que el 24 de febrero se realizará otra jornada de recepción en el “Parque de Granos”.

Las instituciones agrícolas que participaron de la jornada son Desarrollo Agropecuario Municipalidad, Asociación de Ingenieros Agrónomos, la Sociedad Rural de Olavarría y la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

Fuente: Infoeme (.com)

Te puede interesar
BBVA-compost-casero-alimentos-sostenibilidad-huerto-jardin-comida-saludable

Basura orgánica: la urgencia invisible

Marcos Bach
Residuos03/08/2026
Cuando pensamos en contaminación, la imagen que aparece es una botella tirada en la calle. Pero según Fundación Basura, más de la mitad de los residuos domiciliarios son restos de comida, y su mal manejo libera un gas mucho más dañino que el CO2
Lo más visto
il_1080xN.2343007378_fwys

5 hábitos ambientales de los 80 que merecen volver

Marcos Bach
28/09/2026
Mientras todos subían su foto con IA "versión años 80", te proponemos otro ejercicio nostálgico: cinco costumbres cotidianas de esa década que tenían mucho más sentido ecológico que las de hoy.