Convertirán Una Plaza De Toros Colombiana En Un Megavivero Forestal

El espacio que antes era usado para una de las “tradiciones” más polémicas del mundo, será ahora un espacio que albergará vida y naturaleza

Arbolado 30 de marzo de 2021
armenia-portada-1_00000-1200x642

En esta antigua plaza de toros será construido un lugar que se convertirá en proveedor de plántulas de árboles frutales y nativos, semillas y demás material forestal para reforestar zonas aledañas del departamento del Quindío, Colombia.


Con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio, y de la mano con el alcalde de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, vamos a convertir la plaza de toros en un pulmón para el Quindío y el país, en un eje ambiental, construyendo un megavivero que nos va a servir para sembrar árboles y plantas que garantizarán la seguridad alimentaria.

Carlos Correa, ministro de Ambiente


Plantar arbolesSiete conceptos erróneos sobre la plantación de árboles

vivero1

Según el propio ministro de Ambiente, su objetivo principal es generación de conciencia ambiental en la población local y que estos tengan un gran sentido de pertenencia hacia los bosques y zonas naturales del departamento.

armenia2


Queremos mandarle un mensaje a los colombianos de cómo debemos sembrar y conservar para que todos entendamos el valor que tienen nuestros recursos naturales. Esta es una forma de sembrar vida

señaló ministro Correa.


vivero-arboles-nativosAlumnos crean un vivero forestal de especies autóctonas de la Argentina

armenia3

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Armenia afirmó qué el proyecto: “Será un imnpacto del progreso de nuestra ciudad. Armenia será reconocida como la capital verde de Colombia y ejemplo de transformación ambiental para el resto del país”.

armenia4

El nuevo mega vivero tendrá caminos vegetales, jardineras internas y jardines vegetales. Además se adecuará parte de los alrededores para construir senderos y caminos con follajes. Las paredes de la plaza albergarán jardines verticales y adentro albergará heliconias y veraneras.


Venimos trabajando con el alcalde para que Armenia sea una biodiverciudad, fortaleciendo la conexión del hombre y la naturaleza. Se generará un gran impacto de desarrollo pensando en la sostenibilidad ambiental, social y urbana

finalizó el ministro de ambiente.


Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar