Esta bolsa hecha a base de Yuca es bebible, comestible y compostable

La empresa Avani de Bali optó por abordar la problemática de la contaminación por plásticos mediante un mejor diseño, en lugar de esperar un cambio de comportamiento en los consumidores

Residuos 09/04/2021
descarga (4)

Piensa en Bali y las imágenes de playas prístinas y bordeadas de palmeras. Lamentablemente, la realidad es diferente. Las playas de Bali playas ya no son prístinas; están llenas de basura, la mayoría de ellas de plástico que proviene de la nueva forma de vida o de las corrientes oceánicas que acercan generosamente basura extranjera.

Los ambientalistas hablan sobre la necesidad de cambiar hábitos, fomentar el uso de productos reutilizables, implementar mejores instalaciones de reciclaje y descubrir formas de reciclar basura, pero este tipo de cambios importantes en el estilo de vida lleva mucho tiempo.

Reciclaje/BolsaPackaging eco: cómo serán los envases en un futuro cercano

Una empresa en Bali llamada Avani cree que no podemos perder más tiempo tratando de convencer a las personas para que actúen de manera diferente; en su lugar, deberíamos tratar de ir al encuentro de las personas diseñando un producto mejor que no requiera un cambio de comportamiento significativo.

descarga (2)

Avani ha creado una línea de productos alimenticios totalmente biodegradables, que incluyen recipientes para llevar comida, cubiertos, pajitas y tazas de café, así como bolsas de comestibles y ponchos para la lluvia; pero son las bolsas de la compra las que más nos interesan en este caso ya que son uno de los peores culpables de la contaminación plástica.

mm8772-180209-t5a5176_3e3b82a2_1280x1919¿Cómo reducir el exceso de plástico?
descarga¿Qué significa biodegradable y qué tipos de materiales biodegradables existen?

Cada minuto se usan más de un millón de bolsas de plástico en todo el mundo, que requieren cientos de años para descomponerse, lo que realmente significa simplemente la destrucción final en minúsculas piezas que eventualmente serán devoradas por los animales. De hecho, se estima que un millón de animales mueren cada año por comer bolsas de plástico.

descarga (3)

Las bolsas de Avani están hechas de almidón de raíz de yuca y otras resinas naturales, sin utilizar productos derivados del petróleo. Se biodegradan completamente en 3 a 6 meses, dependiendo de las condiciones del suelo, convirtiéndose naturalmente en dióxido de carbono y biomasa, sin residuos tóxicos. Este proceso puede acelerarse disolviéndolas en agua caliente, ablandándolas en agua fría o quemando para dejar una pequeña cantidad de ceniza.


Las bolsas Avani desaparecen con la ayuda de macro y microorganismos en condiciones naturales y pueden ir directamente a los vertederos. Otros bioplásticos SOLAMENTE se degradarán bajo condiciones de compostaje industrial y NO se descompondrán cuando se desechen incorrectamente.

explican desde el sitio web de Avani 


Las bolsas Avani son seguras para que los insectos y los animales tanto terrestres como marinos las coman, y aparentemente también son sabrosas. Cuando se disuelven en agua caliente, Avani afirma que incluso son seguras para que los humanos beban.

Fuente: Inspi Mundo (.com)

Te puede interesar
Lo más visto