Colillas de cigarrillos, tecnología en edificación

Según los investigadores, añadiendo una cantidad de alrededor del 1% de colillas en la fabricación, los ladrillos serían más ligeros que el estándar y se podría ahorrar un 18% o más de la energía necesaria para su elaboración

Residuos 13/04/2021
Ladrillos

La costumbre de fumar no solo conlleva serios problemas de salud, sino que además, genera cada año kilos y kilos de basura en forma de colillas. Ahora un grupo de investigadores de la Universidad RMIT de Australia (Melbourne Institute of Technology) le han encontrado a este desecho un destino con el que se les podría dar un uso más ‘constructivo’: servir como material de edificación.

Colillas-cigarrillosNuevo reto viral: #FillTheBottle guerra a las colillas de los cigarrillos
colilla4Proponen instalar colilleros en toda la ciudad

El equipo dirigido por el Dr. Abbas Mohjerani ha descubierto que si a los ladrillos de arcilla se les añade tan solo 1% extra de colilla de cigarrillo, se puede reducir la energía necesaria para su cocción y, en consecuencia, el costo de su producción. Parece que durante el proceso de cocción, algunos de los contaminantes solubles de este desecho son atrapados en los ladrillos reduciendo futuros problemas de contaminación ambiental.

Fuente: El Comentario (ucol.mx)

Te puede interesar
Lo más visto