Ley de Envases con inclusión social: “Es importante porque vamos a discutir derechos”

Jackie Flores, referente de FACCyR, destacó la iniciativa que se presentará la próxima semana en el Congreso. “Con esta ley va a venir el reconocimiento al trabajador de la economía popular”, manifestó

jackie

El martes 6 de julio, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) junto con organizaciones ambientales, sociales y políticas, acompañarán la presentación de una Ley de Envases con Inclusión Social en el Congreso de la Nación. Jackie Flores, referente de la agrupación, destacó la iniciativa. “Esta ley es importante porque vamos a discutir derechos, señaló.

En declaraciones, Flores explicó que el proyecto apunta a las responsabilidades ambientales de los productores. En ese sentido se plantea una tasa ambiental para quienes coloquen envases en el mercado y premiando a aquellos que promuevan envases hechos con materiales reciclables.


Lo que se pretende es esa conciencia ambiental colectiva que se merece la Argentina. Es injusto que haya compañeros y compañeras trabajando en basurales a cielo abierto gratuitamente. Con esta ley va a venir el reconocimiento al trabajador de la economía popular. 

 expresó Flores.


La referente cartonera señaló que se trata de una presentación “lógica y clara” la que va a hacerse el próximo martes: “Tenemos muy buenas expectativas. Hemos podido lograr un amplio consenso con las organizaciones ambientalistas, con el sector político y sindical. Venimos construyendo hace mucho tiempo esta lucha y somos claros a la hora de transmitir”.

Fuente: Noticias Aire Libre (.org.ar)

Te puede interesar

Legislar para evitar la deforestación

Plantar árboles en todas las ciudades del país, en lugares de Bienes Nacionales y sancionar la tala o corte de árboles ubicados en sectores que son de propiedad fiscal o pública, tales como calles, veredas, parques etc

arboles