Ley de Envases con inclusión social: “Es importante porque vamos a discutir derechos”

Jackie Flores, referente de FACCyR, destacó la iniciativa que se presentará la próxima semana en el Congreso. “Con esta ley va a venir el reconocimiento al trabajador de la economía popular”, manifestó

Politicas Ambientales 27/07/2021
jackie

El martes 6 de julio, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) junto con organizaciones ambientales, sociales y políticas, acompañarán la presentación de una Ley de Envases con Inclusión Social en el Congreso de la Nación. Jackie Flores, referente de la agrupación, destacó la iniciativa. “Esta ley es importante porque vamos a discutir derechos, señaló.

En declaraciones, Flores explicó que el proyecto apunta a las responsabilidades ambientales de los productores. En ese sentido se plantea una tasa ambiental para quienes coloquen envases en el mercado y premiando a aquellos que promuevan envases hechos con materiales reciclables.


Lo que se pretende es esa conciencia ambiental colectiva que se merece la Argentina. Es injusto que haya compañeros y compañeras trabajando en basurales a cielo abierto gratuitamente. Con esta ley va a venir el reconocimiento al trabajador de la economía popular. 

 expresó Flores.


La referente cartonera señaló que se trata de una presentación “lógica y clara” la que va a hacerse el próximo martes: “Tenemos muy buenas expectativas. Hemos podido lograr un amplio consenso con las organizaciones ambientalistas, con el sector político y sindical. Venimos construyendo hace mucho tiempo esta lucha y somos claros a la hora de transmitir”.

Fuente: Noticias Aire Libre (.org.ar)

Te puede interesar
803776-773138-whatsapp-20image-202023-09-29-20at-2016-49-21_0

Argentina se prepara para el saqueo más feroz del siglo XXI

Marcos Bach
Politicas Ambientales 18/03/2024

El guiño de Javier Milei a Elon Musk y al gobierno estadounidense reactivó las alarmas. Aunque el mineral es propiedad de las provincias, desde el gobierno nacional prometen allanar el camino. Empresas chinas, australianas y coreanas hacen lo propio desde hace años y nadie controla. Los ejemplos de Chile y Bolivia, vecinos que también tienen el recurso

Lo más visto