Cómo reciclar mascarillas para proteger el medioambiente

En el programa de esta semana de 'Futuro Sostenible' te contamos cuál es la manera correcta de deshacerse de las mascarillas que usamos a diario desde hace ya muchos meses

Residuos 10 de septiembre de 2021
BBVA-Podcast-Futuro-Sostenible-sostenibilidad-mascarillas-reciclaje

Las mascarillas son un elemento fundamental de protección frente al coronavirus pero también suponen un enorme desafío para el medioambiente si no se gestionan adecuadamente. Por eso es tan importante deshacerse de ellas correctamente.

Las mascarillas que se desechan en los hogares se consideran residuos no peligrosos y van a la fracción resto, es decir a los residuos no reciclables, lo que llamamos la “basura general”. En ningún caso debemos tirarlos en los contenedores de recogida separada (envases, papel o vidrio) ni, por supuesto, al suelo. Además, conviene cortar las tiras antes de tirarlas ya que si no lo hacemos podemos dañar a animales como los pájaros, que corren el riesgo de meter las patas entre las gomas y quedarse atrapados.

¿Y qué pasa con todas esas mascarillas que acaban en la basura? Te contamos algunos de los proyectos más innovadores que investigan formas de convertirlas en nuevos productos. ¿Nos acompañas?

No es una producción propia, la fuente es BBVA (.com/es)

Te puede interesar

Autosustentables: Estilo de vida sostenible

La conciencia de ser parte -y no dueños- de un sistema vivo es fundamental para redireccionar nuestra presencia en el planeta. ¿Cómo mejorar la convivencia entre hombre y naturaleza? El equipo viaja para conocer a investigadores, comunidades y proyectos que buscan cambiar el curso de la manera en que nos relacionamos con el medioambiente

AUR7MUEZRNH35IT3LA4A3UAJ7M