Recolectan botellas para hacer sillas, mesas, juegos, casas y más

Desde el proyecto GenerAR anunciaron que hay un nuevo punto de acopio en Zona Oeste donde pueden llevar sus ecobotellas que serán recibidas por la Asociación Civil Abuela Naturaleza

Reciclaje y Manualidades 15/09/2021
botella-960x540jpg

A partir de ahora, las botellas podrán ser llevadas a Zapiola 711 en Puente Gneco. De Moreno, de martes a viernes de 11.00 a 16.30 hs. Cabe destacar que se deben llevar rellenas con residuos sintéticos plásticos como los envoltorios de alimentos, sachet de leche, plásticos de un solo uso, limpios y secos.

No deben llenarse ni con  con telas, arena, papeles, maquinitas de afeitar, cepillos de dientes.

Actualmente, existe en Buenos Aires un proyecto que lleva a cabo la Fundación Llena tu Botella de Amor que realiza, con las ecobotellas, madera plástica y construyen diferentes elementos como sillas, mesas, juegos, hasta casas y las donan a las personas que se comprometan con el ambiente.

Por su parte, Generar Eco, es una Asociación Civil Ambientalista dedicada a la educación sustentable, conformada por profesionales, técnicos y docentes en áreas relacionadas con el ambiente y la salud.

No es una producción propia, la fuente es el Diario Vive el Oeste (.com)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto