Hydraloop, el electrodoméstico que te permitirá depurar y reutilizar las aguas grises de tu casa

La preocupación por la escasez de agua va en aumento, las empresas buscan cada vez formas más sofisticadas para reducir el consumo de agua. Para el fundador y Director General de Hydraloop, Arthur Valkieser, la respuesta fue clara: diseñar un dispositivo para depurar y reutilizar el agua de los hogares

Agua y Glaciares 30/09/2021
Hydraloop3
Hydraloop3

Hydraloop tiene aproximadamente el tamaño de un refrigerador (en realidad es más plano) y se engancha al sistema de agua de tu casa. Una vez instalado, procesará las aguas residuales de diferentes maneras. Esa agua tratada es luego procesada por un biorreactor aeróbico y finalmente desinfectada con luz UV. Este tipo de tratamientos se usan normalmente en instalaciones de tratamiento de agua a gran escala. Una vez finalizados los tratamientos, el agua limpia resultante sale del Hydraloop para ser reutilizada en baños, lavadoras, piscinas e incluso en el jardín.

hydraloop

Este proceso de varios pasos es la receta secreta de Hydraloop, y es una solución mucho más compleja que la simple filtración de los residuos sólidos del agua o el uso de productos químicos para desinfectarla. Ambos métodos requieren de un mantenimiento más regular que el que un propietario promedio podría querer invertir.

Con Hydraloop puedes optimizar ciertos ajustes y tener una idea de cuánta agua está ahorrando en una aplicación móvil incorporada en el sistema, pero por lo demás, el mantenimiento es mínimo. Como diría Ron Popeil, se supone que debes configurarlo y olvidarte de él.

Pero, ¿cuanto puedes ahorrar? En la empresa calculan que un hogar de cuatro personas que se duchen diariamente, que usen el inodoro regularmente y que pongan una lavadora al día podría ahorrar hasta 75000 litros de agua al año. Eso no sólo es bueno para el medio ambiente, sino también para tu cartera.

100 de estas unidades ya se están usando actualmente en Europa y Asia, y planea comenzar a llevarlas a los EE.UU. este año. A 4.000 dólares por unidad, los Hydraloops no son exactamente baratos, pero el ahorro que consigues de agua te ayudan a recuperar esa inversión inicial con el tiempo. Y honestamente, con la tierra en las condiciones en que se encuentra hoy, 4.000 $ podría ser un pequeño precio a pagar para saber que estás ayudando al medio ambiente.

No es una producción propia, la fuente es Eco inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto