El Aeropuerto de Glasgow apuesta por los autobuses eléctricos

Glasgow ha desplegado su nueva flota de tres autobuses eléctricos a batería para sus operaciones de aparcamiento, y afirma que es la primera vez que se hace en el Reino Unido. Construido en Escocia por Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD, es el debut escocés del nuevo modelo Enviro200EV

Movilidad y transporte 05/10/2021
Aeropuerto-de-Glasgow-bus-electrico

Los nuevos autobuses eléctricos en el aeropuerto de Glasgow, incluida la infraestructura de recarga, fue posible gracias a una subvención de 450.000 libras esterlinas del Fondo de Autobuses Verdes de Transport Scotland. Los nuevos vehículos eléctricos sustituirán a la actual flota diesel y a los pasajeros de los autobuses de enlace entre la terminal y el aparcamiento del aeropuerto.


El cambio a autobús 100% eléctricos reduce las emisiones de carbono asociadas con el transporte de pasajeros desde y hacia nuestro aparcamiento de 143 toneladas al año a cero, y esta significativa reducción se ve respaldada por el hecho de que la electricidad del aeropuerto también se suministra a través de energía renovable.

Mark Johnston, Director Gerente del Aeropuerto de Glasgow.


BYD y Alexander Dennis Limited (ADL) sólo presentaron una versión revisada de su autobús eléctrico Enviro200EV este septiembre. El Enviro200EV, ahora más largo, tendrá dos asientos adicionales y reemplazará al modelo actual de 12 metros. Además, usa el sistema de calefacción totalmente eléctrico ADL.

La nueva flota de autobuses eléctricos no es la primera acción climática del aeropuerto. A principios de 2019, invirtieron 200.000 libras esterlinas para desplegar ocho vehículos híbridos enchufables Mitsubishi Outlander en todas sus operaciones de aeródromos.

No es una producción propia, la fuente es Eco Invento (.com)

 

Te puede interesar
Lo más visto