Juguetes de Madera: ¿Qué ventajas y beneficios tienen?

En un mundo cada vez más concienciado con la necesidad de conectar con la tierra y el juego no escapa a esa tendencia. La madera es el material orgánico por excelencia y ni los niños, desde su visión natural del mundo, ni los padres y educadores han olvidado nunca las bondades y beneficios de los juguetes de madera. Es por eso que una juguetería como la nuestra da cabida a multitud de juegos y juguetes de madera que proporcionarán momentos de juego inolvidables

Noticias Generales 30/11/2021
madera

Para los más pequeños el estímulo sensorial de la madera es un beneficio más que se añade a la propia experiencia de juego. Además, usar materiales procedentes de la naturaleza nos permitirá transmitir a los peques de un modo mucho más sencillo la relación entre al naturaleza y los objetos cotidianos a través del propio juego. La agradable sensación al tacto, la diferenciación de texturas, los olores naturales, la calidez… El niño solo juega, pero su cerebro recibe multitud de estímulos que quedan registrados y perduran en su desarrollo.

Los juguetes de madera son para toda la vida

Y el paso del tiempo, ¿cómo afecta a estos juguetes? Como padres y educadores, reconocemos la atemporalidad de los juegos de madera y vemos con complacencia cómo aquello que nos marcó en la infancia continúa haciéndolo con nuestros pequeños. La calidad acompaña a estos juguetes, ya que el propio material así lo fomenta. Los juguetes de madera envejecen de maravilla y continúan funcionales y bonitos con el paso del tiempo ¡y de las generaciones!Los juguetes de madera, de apariencia más simple y menos trabajada, ofrecen, sin embargo, un estímulo extra para la imaginación. El niño manipula el juguete con total libertad. Ha de ser él quien imagine lo que el juguete hace y, con ello, despertará su creatividad e imaginación a incontables experiencias y descubrimientos. El juguete es polivalente, no estructura la hora de juego y la imaginación recupera su total protagonismo.

Precisamente, es esa menor estructuración del juguete lo que hace de estos juguetes un artículo más atemporal e intergeneracional. El rango de edad se ve, en muchos casos, diluido por la perfecta adaptabilidad del juguete a las distintas etapas de desarrollo de los pequeños, que le sacarán partido desde los distintos enfoques y necesidades que su edad requiera. Juguetes educativos de madera específicos u otros genéricos, todos facilitarán el aprendizaje natural los niños.

Todo tipo de juguetes

Juegos de rol, de imitación, profesiones… Ningún ámbito escapa a la versatilidad de los juegos y juguetes de madera. Bonitos y funcionales, los juguetes de madera nos dan la oportunidad de ver a nuestros peques disfrutar como antaño hicimos y compartir con ellos también momentos maravillosos de juego y aprendizaje. Preparar meriendas en torno a cocinas de juguete madera, montar castillos con bloques… No hay límites para la imaginación.

Y es que es difícil encontrar límites para este tipo de juguetes. Interior o exterior, la resistencia de la madera a las inclemencias del tiempo permite que los niños se beneficien de la interacción con este tipo de juegos y accesorios al aire libre con los beneficios añadidos que conlleva.

En definitiva, juego, interacción, aprendizaje, naturaleza, aire libre… Para cualquier edad, para todos los bolsillos y en cualquier situación. Buscando en cualquier sección, hallarás el juguete que marque cada ocasión y que perdure en el tiempo.

No es una produccion propia, la fuente Ali Juguetes (.es)

Te puede interesar
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa