Esta mujer de 88 años vive fuera del sistema de forma autosuficiente desde 1960

Una de esas historias que te llegan y te llaman desde el primer momento la atención. Jeanie Lawson comenta en su cuenta de facebook: «Me siento afortunada de que un amigo me presentara a una mujer maravillosa de 88 años, que ha vivido»fuera de la red»desde 1960»

Construcción sustentable 03/12/2021
Anciana-fuera-de-la-red

La anciana vive en EE.UU., en la antigua casa que su padre construyó hace 83 años. No tiene electricidad ni agua corriente. Tiene una bodega a modo de refrigerador.

Vivir sin dinero, la historia de Heidemarie Schwermer

Anciana-fuera-de-la-red4

Su baño está afuera en la colina y la familia desvió el agua de un manantial para llenar su bañera.

Anciana-fuera-de-la-red2

Anciana-fuera-de-la-red3

Ella misma se hace su propia ropa, las fotos nos recuerdan a los vestidos amish.  Hace pastillas de jabón de lejía y de ceniza de madera, que usa para la limpieza de los perros. Lava la ropa en una vieja tina de hojalata.

Anciana-fuera-de-la-red6

Ella se hizo su propia iglesia en el granero, donde duerme a menudo. Los bancos son caseros.

Se alimenta de lo que consigue en el bosque, de lo que ella cultiva en su huerto y de lo que sus familiares le suministran. Lo envasa todo y lo guarda en su bodega.

Se trata de una mujer feliz y que se siente bendecida. No vive en nuestro sistema y no usa cupones de alimentos o la seguridad social. Comenta que no ha ido al médico desde 1960.

Anciana-fuera-de-la-red1

Una mujer que puede decir que es independiente 100%, independencia llevada al extremo. Independientemente que nos pueda gustar más o menos su forma de vida, desde luego que tras una visita a su hogar, podríamos aprender cosas que ya no podemos aprender en nuestra sociedad actual.

Una visita a un hogar que te hace viajar en el tiempo, volver a principios del siglo XX.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

 

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto