Kuwait está convirtiendo el cementerio de llantas más grande del mundo en una ciudad inteligente

Kuwait es un país con un gran problema de desechos, de hecho, hay un mar de neumáticos en pleno desierto donde se acumulan más de 42 millones de ruedas

Reciclaje y Manualidades 17/02/2022
Pink-Blue-and-Purple-Photocentric-Neon-UI-Neon-Phone-Wallpaper13

Lo más increíble es que el enorme vertedero se encuentra solo a 7 kilómetros de un suburbio residencial. Un lugar en donde los habitantes padecían grandes incendios que liberaban un humo negro muy nocivo.

Es que 17 años de residuos neumáticos provocan incendios periódicos, creando así un inmenso riesgo ambiental para los residentes cercanos. Afortunadamente se están completando los esfuerzos para reubicar todos los neumáticos en una nueva ubicación en al-Sami, cerca de la frontera con Arabia Saudita, donde ya se inician los esfuerzos de reciclaje.

RKOJP5TDCS7ERZXEV4DRYSIL2U

Todo estará gestionado por una planta que pertenece a la empresa de reciclaje EPSCO Global General Trading

¿En qué se reciclarán los neumáticos?

En la planta de reciclaje, los empleados se encargan de clasificar y triturar los neumáticos usados, antes de prensar las partículas para convertirlas en baldosas de goma de colores y pisos de juego. Aunque la planta solo ha estado en funcionamiento desde el 2021, se espera que comiencen a exportar a los países vecinos del Golfo Pérsico ya que son capaces de reciclar hasta 3 millones de neumáticos por año.


La fábrica está ayudando a la sociedad limpiando los neumáticos viejos y convirtiéndolos en productos de consumo.

dice Alaa Hassan, socio y director ejecutivo de EPSCO.


OMQ6TK2GQQZKUSP45UC3C3QSXE

Realmente es un gran trabajo ya que entre 2010 y 2019 se han agregado casi un millón de vehículos a las carreteras de Kuwait, incrementando los autos de 1.5millones a 2.4millones de vehículos en el país con una población de 4.5millones de personas. Esto ha generado una serie de preocupaciones ambientales más allá del uso de automóviles.

Los neumáticos son una gran fuente de micro plásticos oceánicos y producen un polvo nocivo que ni siquiera los autos eléctricos pueden eludir. Además, su voluminosa constitución hace que sean increíblemente difíciles de desechar correctamente, razón por la que se formó el gran cementerio.

Los planes de Kuwait para una ciudad inteligente.

La ciudad del sur de Saad Al Abdullah ha sido etiquetada como el primero desarrollo de Oriente Medio que se centra en la tecnología verde e inteligente. Puesto que los planes para la región son construir 25.000 casas nuevas en el sitio de la montaña del caucho con el fin de crear una “ciudad inteligente”.

screenshot_4


Hemos pasado de una etapa difícil que se caracterizó por un gran riesgo ambiental. Hoy el área está limpia y se han quitado todos los neumáticos para comenzar el lanzamiento del proyecto de la ciudad de Saad Al-Abdullah.

 dice el ministro de Petróleo, Mohammed al-Fares


El proyecto está proyectado a 30 años y se necesitarán 3.300 millones de euros para hacer realidad esta visión tan amplia que se encargará de transformar la región en un gran centro para el comercio y el turismo, reduciendo así la dependencia del país en el petróleo.

No es una produccion propia, la fuente es Portal Ambiental (.com)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto