Efectivos y ecológicos, 3 repelentes naturales para mosquitos para el jardín

¿Tienes muchos mosquitos en casa pero no sabes cómo eliminarlos por completo de tu hogar? Entonces ten en cuenta estos tres métodos naturales, ecológicos y muy efectivos

Noticias Generales 04/03/2022
f848x477-1184657_1242460_5050

Los mosquitos, al igual que otros insectos como las abejas, las mariquitas o las mariposas, tienen su rol en la naturaleza. Sin embargo, es cierto que su presencia en el jardín de nuestra casa puede resultar un tanto molesta, en especial cuando nos pican y resulta incómodo tener que descansar con esto o con el zumbido interminable. Frente a esto, podemos optar por repelentes naturales para los mosquitos sin causar ningún daño en la naturaleza.

La presencia de los insectos en el jardín y en la naturaleza, es importante, Tanto así, que muchos de ellos son infaltables en nuestra casa, en el jardín o en el huerto. A pesar de ello, algunos de estos pequeños animales no son muy bien recibidos en los interiores. Es el caso de los mosquitos, cuyas picaduras pueden ser demasiado molestas. Frente a esto, podrás implementar en casa cualquiera de estos tres repelentes naturales, ecológicos y económicos que podrás conseguir fácilmente.

f768x400-1184648_1228551_5050

Limón y clavo de olor

Un primer repelente natural que puedes implementar en casa si los mosquitos no te dejan dormir, es este. Para hacerlo, debes contar con un limón y clavos de olor. Concretamente, tienes que cortar este cítrico a la mitad y clavar allí unos clavos de olor. Pronto verás cómo atrae a los insectos y los aleja de ti con un método completamente ecológico.

Plantas repelentes de mosquitos

Otro repelente natural pero más efectivo en el tiempo, es el hecho de tener en el jardín algunas plantas cuyo aroma disguste a estos insectos. En este sentido, ten en cuenta que los geranios no son solo flores bonitas, sino que además, repelen a los insectos. Lo mismo generan otras plantas aromáticas, como la albahaca, la lavanda y el romero.

Aceite de eucalipto

Resulta sorprendente cómo el eucalipto repele a los mosquitos. Para usarlo de este modo, podrás implementarlo aplicando el aceite de forma directa sobre la piel o bien, para colocarlo en los ambientes. En este último caso, hay que diluir 5 gotas de ese aceite esencial en 50 mililitros de agua. Una vez disuelto, colócalo en un recipiente pulverizador y échalo en todos los ambientes que quieras librar de estos insectos o en el jardín.

Te puede interesar
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

misiones-inundaciones-03

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Marcos Bach
Noticias Generales 06/03/2024

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas

Lo más visto