Cuatro excelentes ideas para reutilizar un celular viejo: ¿Cuáles son?

Con estos tips, podemos darle un verdadero uso útil a aquellos teléfonos que creíamos perdidos. ¡Entérate de qué se tratan!

Reciclaje y Manualidades 19/05/2022
celular_viejo_1.jpeg_1734428432

A diferencia de hace diez años, en donde podíamos estar con el mismo celular indefinidamente, hoy los teléfonos celulares vienen con una especie de fecha de vencimiento.

Aproximadamente a los 20 meses, los smartphones ya dejan de funcionar a la perfección, y sus distintas funciones dejan de ser tan útiles. Ya sea por un problema con el sistema Android, el cual suele ralentizarse, o por una falta de espacio en el almacenamiento, lo cierto es que los celulares hoy no duran mucho.

Sin embargo, para aquellos que quieren darle un nuevo uso a esos teléfonos que ya quedaron viejos y perdieron su utilidad, estas cuatro ideas pueden ser la solución.

El primer paso para seguir adelante con este reciclaje tecnológico, es necesario eliminar antes todas las aplicaciones, fotos y videos que aún continúan guardados en el dispositivo móvil.

Para llevar a cabo esta limpieza total, quienes deseen hacerlo también deben ir a la configuración del sistema, y seleccionar la función "Estado de fábrica". De esta manera, el celular podrá restablecerse a su configuración original. Ahora bien, ¿Cuáles son las 4 maneras de reciclar un celular viejo?

1) Cámara de seguridad doméstica

Para poder reutilizar un dispositivo móvil como cámara de vigilancia para nuestra casa, debemos tener encendida en todo momento la conexión Wifi. Además, quien quiera utilizarlo de esta manera, podrá hacerlo una vez que se baje alguna aplicación de vigilancia al celular.

camara_de_seguridad_.jpeg_889804642

Entre las varias aplicaciones de este tipo, una de las más frecuentadas es "Camy", la cual ofrece la emisión en directo desde el celular, una vez que se hayan registrado utilizando el QR indicado. Además, permite las grabaciones, y cuenta con una detección de movimiento. 

2) Repetidor de señal WiFi

Esta opción se podrá activar en el celular solo si este se encuentra conectado a la red de Wifi que queremos vincular.

Para lograr esta conexión, debemos ingresar a "Ajustes", y seleccionar la opción "Conexiones". Luego, pulsaremos la opción "Conexión compartida y módem", la cual, en algunos celulares aparece como "Anclaje a red" o "Hotspot".

Una vez hecho esto, debemos elegir el nombre de la red, junto con una contraseña y una banda de trabajo (2,4 o 56 Hz).

3) Control remoto inteligente para la TV

Esta opción solo podrán utilizarla aquellos que tengan en su teléfono celular un puerto de infrarrojos. En caso de no contar con uno, se podría generar la conexión entre ambos aparatos a través del Bluetooth o el Wifi.

control_remoto_celular.jpeg_362766505

Si tu dispositivo móvil cuenta con un puerto de infrarrojos, entonces solo debes descargarte alguna aplicación que permita controlar el televisor. Una de las más utilizadas se llama "AnyMote Universal Remote".

4) Despertador

Sin dudas, una de las opciones más elegidas. Para poder reutilizar el celular como despertador, es necesario contar con una buena batería. De ser necesario, debemos desconectar el Wifi o Bluetooth para que el dispositivo móvil funcione más rápido.

Luego, debemos descargarnos alguna aplicación que funcione como despertador. Hay algunas de ellas que hasta cuentan con un modo nocturno, para aquellos que se despiertan en medio de la noche y quieren saber qué hora es.

img-20220516-wa0002.jpg_1053387287

No es una produccion propia, la fuente es Crónica (.com.ar)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto