Tres electrodomésticos que gastan solo por estar enchufados

Los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera consumen, en una casa promedio, alrededor de 1.6 kilovatios diarios. Esto representa entre el 5% y 10% del gasto de energía del hogar. Cuáles son los que más consumen en stand by

Noticias Generales 01/07/2022
V3LQ5GYAYNF67ESS7AEGUBDGJ4

¿Alguna vez has escuchado de hablar de los “vampiros energéticos”? Se trata de los electrodomésticos que estando apagados consumen energía.

Es posible que en ocasiones hayas visto la luz led de su televisor encendida con el aparato apagado. Esto se debe a que los electrodomésticos conectados a la corriente eléctrica quedan en espera de recibir órdenes, lo que se conoce como modo stand by.

GA3TOODBMRRWEMJSMZQTSMTCMI

Según explica la Agencia Internacional de la Energía, los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera consumen, en una casa promedio, alrededor de 1.6 kilovatios diarios. Esto representa entre el 5% y 10% del gasto de energía del hogar.

Para reducir la corriente vampiro, una buena alternativa es el uso de extensiones múltiples que pueden apagarse (zapatilla), y los que tienen sensores de presencia que inhabilitan los dispositivos innecesarios, obstruyendo el paso de energía.

NN5M4YSJJ5CEJBLFCVEA62BRV4

LOS ELECTRODOMESTICOS QUE MÁS ENERGÍA CONSUMEN CUANDO ESTÁN APAGADOS

1 – Decodificador o caja de televisión por cable

Los diferentes artefactos que proveen el servicio de TV por cable o satélite que implican diferentes consumos de energía. El que más consume apagado, según el estudio, es el que tiene la modalidad “con grabador de video”.

2 – Laptop

Apagadas, las computadoras portátiles pueden consumir hasta 8,9w/hora. En modo “sleep” o hibernación este consumo puede elevarse hasta 15,7w.

3 – Minicomponente de música

Si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4w.

No es una produccion propia, la fuente es el Diario Los Andes (Mendoza, Argentina)

Te puede interesar
misiones-inundaciones-03

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Marcos Bach
Noticias Generales 06/03/2024

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas

portacontenedores

Reciclar los colosos del mar tiene un alto costo

Marcos Bach
Noticias Generales 05/02/2024

La mayor parte de los materiales que componen un navío se pueden reciclar, pero en Europa resulta particularmente caro. Por eso muchas navieras europeas envían sus grandes buques a Asia para el desguace, lo que tiene un enorme impacto ambiental

Lo más visto