El reciclaje y venta de residuos también se extiende a los cajones de pesca

La Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico (GIRSU) despacho hoy un camión con más de 6.000 kilogramos de cajones de pesca rescatados de las playas de la costa atlántica, mangueras de polietileno de riego por goteo y todo tipo de plásticos de descarte que hasta actualidad no tenían mercado entre los 22 subproductos que se procesan en el complejo

Reciclaje y Manualidades 13/07/2022
lg

Todo este material reciclable, tiene como destino General Roca, que merced a un convenio entre el gobierno de Viedma con la organización Ecopet Patagonia, la empresa LP SRL lo procesa, y a cambio entrega mobiliario urbano como bancos de madera plástica totalmente sustentables, tambores de 200 litros, pallets y bolsones para armar más puntos verdes en La Lobería, Bahía Rosas y Bajada Echandi.

lg

Los cajones de pesca fueron recolectados de playas de Bahía Creek, y los plásticos de descarte junto con las mangueras de polietileno fueron clasificados por la Cooperativa CoTraNVi.

Durante la mañana de hoy, un nuevo hecho sumamente importante se dio en Viedma, que abona al cuidado del ambiente, la economía circular y la conservación de la biodiversidad.

lg (1)

Mientras se realizaba la carga, el Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, y Gerente General del GIRSU, dialogó con el presidente de la Cooperativa CoTraNVi, José Paredes, y el referente de Ecopet Patagonia, Mauro Bercovich, destacando la importancia de generar estos hitos de la economía circular, que más allá de que no sea netamente una comercialización, permita sumar a la ciudad mobiliario urbano sustentable y más puntos de recepción de residuos reciclables.

No es una produccion propia, la fuente es Noticias Net (.com.ar)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto