Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
La medida entrará en vigor en 2025, forma parte del Clean Maritime Plan, un programa para hacer más sostenible el sector marítimo y convertir a Gran Bretaña en líder en la transición sostenible del transporte marítimo
Movilidad y transporte14/07/2022Los buques de cero emisiones en el Reino Unido serán propulsados por biocombustibles o electricidad, y sólo podrán usar combustibles fósiles en caso de emergencia.
El Reino Unido sólo comprará buques cero emisiones a partir de 2025: la medida se incluyó en el Clean Maritime Plan, el ambicioso plan para reducir las emisiones contaminantes en el sector marítimo y portuario presentado por el Secretario de Estado de Transportes, Nusrat Ghani.
Los buques adquiridos por la administración británica a partir de 2025 tendrán que estar equipados con una propulsión cero emisiones, como los propulsados por baterías eléctricas o biocombustibles, mientras que la propulsión tradicional con combustibles fósiles tendrá que reservarse como alternativa de emergencia.
Además de la prohibición de los medios contaminantes, el Plan prevé un fondo para subvenciones de 1,3 millones de libras para ayudar al desarrollo e innovación en el ámbito de la navegación marítima, que se proporcionará a través del programa MarRi-Reino Unido, financiación de proyectos de investigación naval «verde», y un premio que se concederá a las empresas que ya están en marcha para hacer que el sector sea más sostenible.
Un estudio encargado por el Gobierno británico estimó el potencial de mercado de la transición sostenible del sector marítimo en 11.000 millones de libras para 2050 e imaginó que 510 millones de libras anuales serían el resultado económico al que podrían aspirar sus empresas.
La ampliación de las zonas con control de emisiones, con limitaciones especialmente estrictas para los porcentajes de azufre y óxido de nitrógeno presentes en los combustibles, como han propuesto recientemente Francia e Italia para el Mediterráneo, y los estudios cada vez más frecuentes sobre el impacto de la contaminación producida por los grandes buques, están empujando al sector a realizar fuertes inversiones para avanzar hacia sistemas de propulsión sostenibles y menos peligrosos para la salud.
Se espera que el Plan de Mar Limpio entre plenamente en vigor en 2022 y forma parte del compromiso más amplio del Reino Unido de convertirse en una de las primeras economías de emisión neta cero para 2050.
No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú