Miles de peces mueren en el Mar Menor

El Mar Menor​ es un cúmulo de agua salada del mar Mediterráneo situada en Murcia, al sureste de España
Noticias Generales18/08/2022 Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion

MarcosBach

Miles de peces ha muertos en el colapso del Mar Menor, en Murcia, porque se ha vuelto inhabitable. La casusa de las muertes es por la falta de oxígeno en el agua del lugar.

Esto es una catástrofe ambiental grave, en un ecosistema de gran valor para la zona española

¿Cual es la causa?

La ausencia de oxigeno en el agua se llama "Eutrofizacion". Este proceso es provocado principalmente por el uso de fertilizantes químicos; empleados por la agricultura intensiva de la zona, que se ha masificado de forma desmesurada.

Sumado a la creación de pozos ilegales y desalobradoras y la pésima gestión de los vertidos. Como también por una ausente gestión de suelos, con cada vez menos vegetación que retenga las aguas de lluvias.

Te puede interesar
Lo más visto
BBVA-compost-casero-alimentos-sostenibilidad-huerto-jardin-comida-saludable

Basura orgánica: la urgencia invisible

Marcos Bach
Residuos03/08/2026
Cuando pensamos en contaminación, la imagen que aparece es una botella tirada en la calle. Pero según Fundación Basura, más de la mitad de los residuos domiciliarios son restos de comida, y su mal manejo libera un gas mucho más dañino que el CO2
El-Mundial-podría-generar-9-millones-copy

El Mundial 2026 podría ser el más contaminante de la historia

Marcos Bach
Contaminaciones03/08/2026
Entre 7,8 y 9,5 millones de toneladas de CO2 equivalente: distintos estudios coinciden en que la Copa del Mundo de Norteamérica dejará la huella de carbono más alta jamás registrada en el torneo. Repasamos los números y qué debería cambiar antes de 2030, cuando la Copa se repartirá entre tres continentes y seis países.