Los lecheros reaparecen para intentar disminuir el consumo de plastico

La creciente preocupación por el planeta y el medio ambiente están haciendo que empleos antiguos vuelvan a resurgir.

Residuos Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion 19 de agosto de 2022
PORTDA-1

Las lecherías de Londres informaron sobre un aumento en el interés de los clientes a durante 2019, exigiendo que regresaran los repartidores de leche y los envases de vidrio como medida para reducir los desechos plásticos.

Tanto la compañía británica Milk & More como la lechería Parker Dairies del este de Londres han visto una mayor demanda de botellas de vidrio en 2018, citando el Blue Planet II de David Attenborough como el “catalizador” de la nueva captación.

Los consumidores y las familias más jóvenes están dispuestos a pagar más por el servicio en un intento por ayudar al medio ambiente.

glassmilkbottles2302b

La empresa láctea dijo que las cifras reflejan que las entregas a domicilio representan únicamente el 3 por ciento de todas las ventas de leche.

El gerente del depósito de Parker Dairies, Paul Lough, dijo que el interés de los últimos en botellas de vidrio es simplemente fenomenal.

glassmilkbottles2302c

Actualmente la lechería cuenta con una flota de 25 vehículos eléctricos que cubren todo el este de Londres y el West End, además de que han alcanzado 382 nuevos clientes desde el principio de este año.

La lechería ha visto un aumento del 4 por ciento en las ventas desde diciembre del 2018, y se venden 1800 pintas adicionales cada semana.


Las personas son mucho más conscientes del medio ambiente y por eso nos preguntan si tenemos envases de vidrio.

dijo.


glassmilkbottles2302d-0

Y la lechería ha atraído a una clientela más joven, dijo Lough, lo que significa que la empresa ha expandido su línea de productos para atender a la nueva demografía.

Daisy Crest había planeado cerrar sus instalaciones debido a la disminución de interés en sus productos sin embargo los planes se revirtieron y lo viejo rejuvenecido.

Te puede interesar

El potencial del plástico como aliado

Una cooperativa de Mar del Plata (Argentina) transforma residuos plásticos en ecoladrillos para reutilizarlos y reducir el impacto ambiental del material

cooperativa-caminantes