La capital india cierra sus escuelas, asfixiada por la contaminación

Según la empresa suiza de vigilancia de la calidad del aire, IQAir, el nivel de partículas PM2,5, las más peligrosas, era este viernes 25 veces superior al máximo fijado por la Organización Mundial de la Salud

Contaminación 10 de noviembre de 2022
63647653_303
Contaminación en la capital india

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, ordenó este viernes (04.11.2022) el cierre de las escuelas de educación primaria en la capital de la India por los elevados niveles de contaminación.

"Estamos tomando todas las medidas para controlar la contaminación, y hemos decidido cerrar todas las escuelas primarias de Nueva Delhi a partir de mañana. También detendremos todas las actividades en el exterior para las clases superiores", dijo Kejriwal en una rueda de prensa.

La capital india se encuentra sumida bajo un manto de niebla tóxico, que limita la visibilidad, y con el índice de la calidad del aire (AQI) en 466, sobre una escala que contempla un máximo de 500 puntos.

La concentración de partículas PM 2.5 llegó ayer a superar la barrera de los 300 microgramos por metro cúbico de aire por primera vez en lo que va de año, según datos del gubernamental Comité de Control de la Contaminación, unos niveles que multiplican los niveles considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las nuevas restricciones en la capital india se suman a las ya impuestas por las autoridades, como la prohibición de actividades de construcción o la circulación de vehículos comerciales diésel no esenciales y el tráfico de camiones pesados.

Te puede interesar