Mezcla casera para desarrugar la ropa sin planchar

Planchar es una de las tantas tareas del hogar que a la mayoría no les gusta hacer, pero que en ocasiones es indispensable si lo que se desea es mantener una buena presentación personal. Así como existen trucos para eliminar las manchas de la ropa y dejarla como nueva, también hay opciones para las arrugas sin la necesidad de una plancha. Con solo 3 ingredientes podrás obtener una mezcla casera para este propósito. ¿Quieres saber cómo prepararla?, sigue leyendo, aquí te lo diremos a detalle

Energía renovable 16/01/2023 Marcos Bach Marcos Bach
mezcla-casera-para-desarrugar-la-ropa-sin-planchar-1

MarcosBach

Cómo deshacerte de las arrugas sin utilizar plancha

mezcla-casera-para-desarrugar-la-ropa-sin-planchar-2

Se trata de un método económico y efectivo, ideal para cuando no tienes una plancha, no quieres usarla o no cuentas con mucho tiempo disponible, en cualquier caso te sacará de apuros. Además, la ropa te quedará con un agradable aroma y más suave. Todo lo que tendrás que hacer es mezclar los ingredientes, que de seguro ya tienes en tu casa y aplicar cuidosamente.

Preparación del spray antiarrugas

  • Añade en una botella con atomizador 100 ml de suavizante para ropa, pero que no sea concentrado. Si solo tienes este producto, entonces usa 50 ml. A continuación, añade 100 ml de alcohol, de modo que el suavizante se vaya diluyendo.
  • Ahora añade 800 ml de agua y mezcla enérgicamente. Una vez que la mezcla esté lista, ya podrás aplicarla en la ropa.

Aplicación del producto casero

  • Todo lo que debes hacer es rociar un poco de este producto casero sobre toda la prenda, mientras que está colgada. Asegúrate de no hacerlo tan cerca para no empaparla, luego estirarla con tus manos o ayúdate con un secador de pelo.
  • Este truco será bastante útil en esas prendas de telas ligeras, que se arrugan con gran facilidad. Tampoco tomará mucho tiempo en secarse, pues las prendas solo quedarán un poco húmedas, lo que se soluciona en 5 minutos o quizás menos.
  • También puedes colocarla en una mesa de planchar, luego rocía la mezcla que preparaste, estira y por último, pasa con firmeza tus manos. Hazlo con un movimiento similar al de la plancha.

Otras formas de aprovechar la mezcla

  • No solo puede servirte para tu ropa del día a día, también es útil para ropa de cama, es decir, sábanas y fundas.
  • Aplícala en las toallas, permitiendo que queden muy suaves y perfumamos.
  • De igual manera puedes usarlas para refrescar tus cortinas.

Consejos adicionales para las arrugas de las prendas

consejos-adicionales-para-las-arrugas-de-las-prendas

  • Otra de las alternativas a la plancha sería al colocar la prenda en el baño, cerca de la ducha. De esta manera podrás aprovechar el vapor que se genera y así lograr que tu ropa quede bien lisa una vez que termines de bañarte, lo que te ahorrará un poco más de tiempo y trabajo. Únicamente asegúrate de ubicarla bien, para que no se moje o manche.
  • Si tu plancha se daño justo en el momento en que más la necesitabas, pero tienes una tetera, esta podría ser una buena solución. Espera a que hierva el agua, luego sostén la parte arrugada a unos centímetros de la salida de vapor.
  • En realidad, existen muchos trucos, unos más populares y efectivos que otros. Por ejemplo, coloca la prenda en una superficie plana, luego ubica sobre ella una toalla húmeda y presiona la zona al tiempo en que tratas de alisarla.
  • Entre las mezclas caseras, también esta el combinar 1 vaso de agua caliente con 1 cucharada sopera de vinagre de limpieza y 1 cucharada de acondicionador o mascarilla para el cabello. Cuando todo este bien disuelto (sin nada de grumos), vierte en un atomizador. Espera a que se enfríe y listo, pruébalo en una prenda y ayúdate con las manos.

Recomendaciones al momento de planchar

  • Si decides usar la plancha, trata de humedecer el tejido, pues esto facilita el proceso y alisa hasta las arrugas más rebeldes. También tira de la ropa para tensarla antes de plancharla y que no se creen nuevas arrugas.
  • Después, cuelga inmediatamente la prenda, si la doblas cuando está caliente, formarás pliegues.
  • Usa colgadores de madera o plástico, los de alambre son delgados y peso de la ropa puede generar pliegues.
  • Cuando cuelgues la ropa ya planchada, deja el espacio suficiente entre cada una para no crear nuevas arrugas.
  • Si te vas de viaje, lo ideal es que enrolles tu ropa, así no tendrás pliegues tan marcados y difíciles de quitar. Tampoco amontones demasiada ropa, esta necesita un respiro, ya que demasiada fricción puede crear y fijar arrugas. Si no es posible, por lo menos, sepárala con papel de seda, esto minimiza la fricción y, por lo tanto, la aparición de arrugas.
Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto