Conoce al club de ciudadanos que se reúnen a reparar de todo

Residuos16/02/2023Marcos BachMarcos Bach
el club 101

En vista a la creciente cantidad de desechos y el consumo desenfrenado en el que se ha sumido la sociedad, un grupo de emprendedoras argentinas se vieron en la necesidad de crear un movimiento que promueva el consumo responsable y ayude a las personas a prolongar la vida de sus artefactos. Así nació El Club de Reparadores.

el club 104

Las tareas de este club consisten en organizar eventos itinerantes de reparación colectiva, donde asisten personas de todas las edades y ocupaciones que comparten la idea de que todo puede repararse, reciclarse o reutilizarse. Y es aquí donde intercambian saberes y herramientas con el fin de alargar la vida útil de los objetos.

el club 102

Durante las reuniones se reparan todo tipo de productos, desde aparatos eléctricos, electrodomésticos, artículos de iluminación, hasta ropa, accesorios y juguetes. Además, de vez en cuando se suman áreas de reparación de calzado, bolsos y bicicletas.

el club 103

Desde su nacimiento en el 2015 en Argentina, El Club de Reparadores se ha extendido a otros países de Latinoamérica como México y Uruguay, han organizado casi 100 eventos de reparación y han logrado reparar más de 5,000 objetos.

Te puede interesar
Lo más visto
Template-Nota-web-2025-11-25T173726.490-1

5 resultados destacados que dejó la COP30

Marcos Bach
Politicas Ambientales27/11/2025

La meta de financiamiento para adaptación quedó limitada: solo “pide esfuerzos” para triplicar fondos hacia 2035, sin un año base ni montos concretos. No hubo avances sobre combustibles fósiles. Brasil creará una hoja de ruta para la transición energética, pero por fuera del proceso de la COP

Sea_ice copia

El caos climático ya está aquí

Marcos Bach
Calentamiento Global01/12/2025

Sin un horizonte político de eliminación de los combustibles fósiles y con un objetivo de +1,5ºC muerto, los científicos climáticos piden una adaptación social ya no sólo a los fenómenos extremos, sino también a los “puntos de inflexión”, la posible desestabilización de los grandes sistemas que regulan el clima global. Islandia ha dado el primer paso