


El investigador Ferran Campillo asegura que los menores expuestos a una mayor contaminación del aire ven reducido su rendimiento escolar y reclama una renaturalización urbana: "Necesitamos quitar asfalto y plantar más árboles en las ciudades". Campillo trabaja en la unidad de Salud Medioambiental Pediatrica del Hospital d´Olot i Comarcal de la Garrotxa (Girona), desde donde abordan como inciden el ambiente y el entorno en la salud de la infancia y la adolescencia.
En una entrevista con Climática, alerta sobre los peligros que amenazan la salud de las infancias en un planeta contaminado, pero se muestra convencido de la posibilidad de adoptar cambios relevantes. Sumado, habla de cómo "la contaminación atmosférica es un fenómeno neurotóxico" y de que "los niños que viven y van al colegio en barrios donde hay más tráfico a motor suelen tener peor rendimiento escolar".
El potencial desarrollo cognitivo al que podría haber llegado una criatura, se ve restado si esta expuesto crónicamente a la contaminación del aire y, por tanto, va a tener menos oportunidades a la hora de acceder a trabajos o estudios.


Italia dicta una sentencia histórica: 11 exdirectivos de Miteni, condenados a 141 años de cárcel por envenenar el agua


Microplásticos en el aire: una exposición diaria que podría superar las 68.000 partículas según un estudio


Un estudio sugiere que los hombres franceses contaminan más que las mujeres

La ONU lanzó un recetario con platos que ayudan a frenar el cambio climático

EE.UU. abandona oficialmente el Acuerdo de París: ¿Cómo afecta al multilateralismo climático?

El incendio de Los Alerces que cruzó dos lagos en pocas horas ya avanzó 40 kilómetros

¿Qué países están pagando hoy la factura (y cuáles no) del cambio climático?



