La nueva generación de casas ecológicas usa sólo el 19% de la energía que necesita una casa convencional

De hecho, el diseño es tan eficiente que la casa sólo utiliza el 19% de la energía que genera cuando se compara con una casa nueva convencional.

Construcción sustentable 05/02/2020
ZeroEnergy

Diseñada por Stephanie Horowitz de ZeroEnergy Design, la Lexington Modern Residence es una casa contemporánea de 1.300 metros cuadrados que no sólo se alimenta de energía solar, sino que está construida estratégicamente para reducir significativamente su consumo de energía.ZeroEnergy1

El equipo detrás de ZeroEnergy Design está reconocido desde hace mucho tiempo como líder en diseño sostenible. No sólo sus proyectos mantienen los más altos estándares de arquitectura ecológica, sino que su estética moderna se integra en casi cualquier ambiente.ZeroEnergy2

Uno de sus últimos diseños, la Lexington Modern Residence, es un ejemplo impresionante de cómo crear un hogar sostenible sin sacrificar el lujo. El sistema eléctrico solar de 10 kW en la azotea proporciona una producción de energía limpia, y la casa también cuenta con varias estrategias de reducción de energía para crear una cubierta altamente aislada. Por ejemplo, el aislamiento del edificio de alto rendimiento y los sistemas mecánicos de alta eficiencia permiten que la casa consuma sólo el 19% de la energía que genera, en comparación con una casa nueva convencional.

La disposición de la casa aprovecha al máximo la topografía natural del paisaje. Su volumen escultórico está compuesto por una serie de formas cúbicas revestidas de diversos materiales como estuco blanco, revestimiento de madera y paneles de fibrocemento.

El interior de la casa de cuatro dormitorios goza de múltiples características pasivas estratégicas, así como de un diseño interior refrescantemente moderno. La gran distribución de los espacios abiertos de la zona de estar disfruta de una abundante luz natural gracias a varias ventanas de triple panel y a un enorme tragaluz de 2 x 5.

Fuente: Ecoinventos

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto