Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Treinta y ocho modelos de bajo impacto ambiental para el año 2025. Ese es el ambicioso objetivo de Hyundai para reducir las emisiones de CO2 y a la vez, ofrecer coches cada vez más eficientes.
Movilidad y transporte05/02/2020Por esta razón, Hyundai lleva años invirtiendo en el desarrollo de sistemas de energía alternativos, con la mente puesta en el desarrollo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Es líder en la industria de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). Hyundai lleva desarrollando vehículos de pila de combustible desde 1998.
Su nueva apuesta es el Nexo, un SUV eléctrico propulsado por pilas de combustible de hidrógeno que ha alcanzado la cuarta generación, más ligero y eficiente que los ya usados en el ix35 y los Tucson. Un coche sin emisiones contaminantes que además es capaz de limpiar el aire.
La potencia total es de 120 kW, 90 kW de las pilas de combustible y 30 kW de la batería, puede alcanzar 179 km/h.
Al igual que con otras pilas de combustible, las dos manecillas situadas a los lados del volante se usan para aumentar o disminuir la intensidad del freno motor durante la fase de recuperación de energía.
El nuevo NEXO puede arrancar a temperaturas de hasta -30°C. Puede circular a temperaturas bajo cero sin problemas.
Su funcionamiento es relativamente sencillo: Incorpora tres tanques de hidrógeno, este pasa a la pila de combustible y junto al aire reaccionan para generar electricidad y agua. La electricidad pasa al motor eléctrico del coche y el agua es expulsada a través del escape.
El nuevo equipamiento lo asemeja a un modelo deportivo, incorporando avanzados sistemas de asistencia al conductor.
Fabricado sobre una nueva plataforma, tiene 4,67 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,63 de alto.
La parte delantera se basa en el diseño introducido por el Kona, con dos faros delgados que forman una sola línea por encima de la parrilla y otros dos incorporados en el parachoques.
Por lo demás, las formas esculpidas, las asas retráctiles y las ventanas laterales muy finas dan al Nexo una línea aerodinámica y original.
La cabina es grande y acogedora, con los asientos delanteros separados por una gran consola central, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas (navegación, consumo, sistema de información y entretenimiento y controles de climatización). La consola central incorpora una plataforma de carga inalámbrica que permite cargar un smartphone sin tener que usar cables, aprovechando la energía limpia que genera el vehículo. El sistema de navegación incluye Apple CarPlay™ y Android Auto™.
Los asientos traseros ofrecen espacio suficiente para las piernas y puede acomodar cómodamente a dos pasajeros (tres para viajes cortos). Los materiales que se han usado para los interiores son 90% orgánicos y el aire que entra en el habitáculo es 99,9% limpio gracias al uso de filtros que atrapan las partículas.
La pantalla táctil muestra la cantidad de aire purificado y las reducción de emisiones de CO2.
Las únicas emisiones de escape del NEXO son agua y aire más limpio.
En el NEXO han reducido el coeficiente de resistencia aerodinámica, pasando de 0.350 a 0.329, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible, aumentando su autonomía.
Incorpora un filtro de aire necesario para el buen funcionamiento de la pila de combustible. Un filtro de aire eficiente y duradero, que puede eliminar micro-partículas (2,5 veces más pequeñas que las partículas que producen la contaminación).
El aire que no se usa en el normal funcionamiento del vehículo, se devuelve al exterior purificado, más limpio que cuando se captó.
666 km con el depósito lleno de hidrógeno.
El Hyundai Nexo tiene una autonomía de 666 km (WLTP) con el depósito lleno de hidrógeno, una operación que sólo dura 5 minutos.
Asistente de seguimiento de carril (mantiene el coche en el centro de la calzada y está operativo hasta 145 km/h).
Control de velocidad constante adaptativo con función de arranque y parada.
Asistente y pantallas de puntos muertos nos da imágenes del espacio alrededor del coche en una pantalla cuando se cambia de carril, lo que aumenta la seguridad en comparación con los sensores clásicos montados en los espejos.
High Driving Assist, con la ayuda del GPS y de varios sensores, te permite viajar dentro de los límites, con un sistema para detectar la fatiga del conductor.
Sistema de frenado de emergencia automático con reconocimiento de peatones y asistente de aparcamiento inteligente remoto, con el que el coche puede aparcar de forma autónoma.
Gracias a los numerosos sensores, estos coches son capaces de moverse controlando lo que ocurre a su alrededor.
Hyundai trabaja con la University College London para limpiar la ruta más contaminada de Londres, que incluye áreas como Kings Cross, Westminster, Elephant and Castle y Deptford.
El objetivo es crear conciencia sobre los preocupantes niveles de contaminación como parte del Mes de conducción limpia.
Fuente: EcoInventos
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
"La gente dirá: 'Bueno, Estados Unidos es el segundo mayor emisor'. Es la mayor economía del mundo (...) Si ellos no se fijan un objetivo ambicioso, ¿por qué lo haríamos nosotros?", comentó Marc Vanheukelen, embajador climático de la Unión Europea entre 2019 y 2023
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
Técnicos de la secretaría de Ambiente y la Cancillería recibieron la orden de retirarse del evento mundial, que alerta sobre los graves efectos del cambio climático en el planeta
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú