Cinco actividades divertidas para enseñar a sus hijos sobre la contaminación plástica.

Puede ser difícil ocupar a sus hijos con actividades emocionantes durante horas, especialmente cuando también puede estar trabajando desde casa. Aquí hay algunas ideas que puede hacer con sus hijos en casa para enseñarles sobre el problema de la contaminación plástica.

Residuos 28/03/2020
descarga

Idea 1: hacer un instrumento musical con basura plástica.

Cada año, 8 millones de toneladas de residuos plásticos ingresan a nuestros océanos. En 2018, Shady Rabab de Egipto ganó el prestigioso Premio Joven Campeón de la Tierra del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) por detectar la oportunidad de sacar a los niños de las calles y evitar que se desperdicie el plástico. Comenzó el Conservatorio de Basura, recorriendo con su banda de niños y sus instrumentos hechos de contaminación plástica, mostrando al mundo que no es basura, hasta que se desperdicia.

Anime a sus hijos a usar basura plástica (limpia) para hacer sus propios instrumentos. Incluso pueden organizar un concierto para ti o para las redes sociales. Haga clic aquí para obtener inspiración para los instrumentos que podría hacer .

descarga (1)

Idea 2: revise sus armarios y clasifique su contenido, como utensilios, etc., según el tipo de material del que están hechos.

Todos los días usamos muchos productos de plástico sin pensar en su impacto en el planeta. Vaya a los armarios de su cocina con su hijo y pídales que clasifiquen todo por tipo de material (plástico, cartón, aluminio, etc.). Pídales a sus hijos que escojan los artículos que pueden reciclarse y que les muestren en qué parte del embalaje pueden ver si es reciclable o no. El paquete educativo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Clean Seas, puede ayudar a mostrar a los niños con mayor detalle qué diferentes tipos de plástico existen y las formas en que pueden reducir su uso.

Idea 3: tener un día de spa sin plástico.

Es posible que no pueda ir a un spa, ¡pero eso no significa que no pueda traer el spa a usted! Desde toallitas húmedas hasta exfoliantes con microplásticos (piezas de plástico de menos de 5 mm), el plástico está oculto a la vista en muchos productos de cuidado personal. Aquí puede ver algunas de las fuentes de contaminación plástica en su baño . Una excelente manera de combatir los plásticos ocultos es tener un día de spa familiar en casa. Puede mostrar a sus hijos cómo hacer excelentes exfoliantes naturales con aceite de coco, azúcar y sal, y también puede hacer máscaras faciales con miel y plátanos. Haga algunos tratamientos caseros, ponga música relajante y relájese.

Photo_3
Idea 4: hacer un bote con desechos plásticos.

A muchas cosas que parecen basura pronto se les puede dar una nueva vida divertida. Usando plástico que de otro modo podría tirar, ayude a su hijo a hacer una pequeña balsa o bote de plástico. ¡Pueden ponerlos en el baño o en el lavabo para ver si flotan e incluso llevar sus juguetes en un paseo en bote! Si es posible, incluso podría llevarlos a su estanque o arroyo local y realizar carreras en balsa.

Una reciente campaña de Clean Seas participó en esta actividad a mayor escala. Un dhow de nueve metros de largo hecho con 10 toneladas de basura reciclada que se encuentra en las costas de Kenia llamado "Flipflopi" navegó desde Lamu, Kenia a Zanzíbar para crear conciencia sobre la contaminación plástica.

descarga (2)

Idea 5: organizar un desfile de ropa hecha de basura.

Reciclar, o “hacer muebles ,  objetos , etc.  nuevos con   cosas viejas o usadas o  material de desecho ”, es una de las mejores tendencias de moda para el medio ambiente. En 2016, el estadounidense Rob Greenfield usó cada pedazo de basura que creó en un mes , convirtiéndolo en un voluminoso traje de basura. ¿Por qué no hacer que su hijo haga algunos accesorios de moda elegantes con desechos plásticos? ¡Pueden organizar un desfile de moda para ti con sus nuevas creaciones!

Hay muchas más formas en que puede enseñar a sus hijos sobre la contaminación plástica y sus impactos. El sitio web del PNUMA Clean Seas tiene consejos sobre cómo reducir su huella plástica y el impacto que está teniendo la contaminación plástica.

Fuente: ONU Programa de Medio Ambiente

Te puede interesar
Lo más visto