Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) va a convertir su línea H16 en la primera cero emisiones, con la adquisición de 23 nuevos autobuses articulados eléctricos, que sustituirán a los autobuses diésel.
Movilidad y transporte11/05/2020La compra de los 23 autobuses eléctricos forma parte del objetivo de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para renovar la flota de autobuses urbanos de Barcelona de forma sostenible, así como el área metropolitana con el total de 266 vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural en el periodo 2019-2021.
El objetivo es que en el 2030 la flota activa de TMB esté formada solo eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido.
Los nuevos articulados eléctricos se destinarán a continuar la transformación de la H16 en la primera línea de cero emisiones de TMB.
Los dos extremos de la línea cuentan con transformadores y cargadores rápidos, que próximamente serán reforzados para que puedan cargar simultáneamente dos autobuses y así se asegure la operatividad y la regularidad del servicio.
Buses de 18 metros, más accesibles y con sistemas de ayuda a la conducción.
De los 23 autobuses, 14 serán del modelo New Urbino de Solaris y el resto del tipo Irizar i2e, todos de 18 metros de longitud y equipados con pantógrafos para la carga de las baterías, rápida en ruta y lenta en la cochera. Serán, por lo tanto, muy parecidos a los 7 articulados eléctricos (4 Irizar y 3 Solaris) que actualmente se utilizan ya en la línea H16.
Estos 23 autobuses se distinguirán por una nueva distribución interior, que favorecerá la accesibilidad en la parte de atrás, y por un acordeón en la articulación que será traslúcido, lo que permitirá la mejora de la iluminación en esta zona de paso.
Como dispositivos tecnológicos de seguridad, incorporarán el sistema de ayuda a la conducción mediante visión artificial, que analiza el entorno para reducir la posibilidad de accidentes y disponen de retrovisores electrónicos que mejoran la visibilidad en condiciones difíciles.
Fuente: Eco Inventos
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
"La gente dirá: 'Bueno, Estados Unidos es el segundo mayor emisor'. Es la mayor economía del mundo (...) Si ellos no se fijan un objetivo ambicioso, ¿por qué lo haríamos nosotros?", comentó Marc Vanheukelen, embajador climático de la Unión Europea entre 2019 y 2023
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú