Árboles repelentes de mosquitos: la municipalidad plantará Aguaribay para prevenir el dengue

Como un subproducto del Censo del Arbolado Urbano que se viene llevando a cabo desde el mes de enero de este año en toda la ciudad de Resistencia

Arbolado 08 de junio de 2020
unnamed_1039

Los profesionales Ingenieros Agrónomos, identificaron una especie de árbol que se puede adaptar perfectamente a nuestras condiciones agroecológicas de la ciudad y puede ser muy útil para todos los resistencianos.

En las instalaciones del Vivero Municipal, perteneciente a la Dirección General de Paseos y Jardines, en cooperación técnica con los profesionales asociados en AMETRIA, se proyectará la producción de la especie Schinusmollis, para ser implantada dentro de 2-3 años en las calles y avenidas de Resistencia, en forma alternada con demás especies arbóreas.
 
Este árbol posee en su composición interna, una serie de aceites esenciales y alcaloides, como el TERPINEOL y el FELANDRENO, que son bio-productos repelentes naturales de mosquitos, lo que su producción y posterior plantación sumará una herramienta más para reducir la problemática del Dengue en la ciudad. De esta forma, “en el fruto se incorporará una herramienta de prevención natural contra el mosquito del Dengue, Cicungunya y Zika (Aedes aegypti), y de esta forma poder integrar acciones preventivas y curativas”, expresó Luis Casas.
 
La Secretaría de Ambiente de Resistencia, se encuentra trabajando junto con el Ministerio de Salud de la Provincia, en diversos frentes ante el flagelo del Dengue y demás enfermedades asociadas al mosquito Aedes.

Fuente: Diario Chaco (Argentina)

Te puede interesar