Mira todo lo que puedes hacer con el aceite de cocina usado ¿Lo sabías?

Los restos que quedan, muchas veces se desperdicia y pueden generar un caos medioambiental por su efecto perjudicial.

Reciclaje y Manualidades 12/06/2020
descarga

Capaces de lo mejor y lo peor, los seres humanos podemos usar nuestra inteligencia para no contaminar aún más el afectado medio ambiente, Verter el aceite que nos resta por el caño es uno de las peores finales que le puedes dar.

Un montón de opciones que tenemos a disposición y, muchas veces, por dejadez o por ignorancia, desperdiciamos este líquido que podría servir para mejores fines y prolongar su vida útil, sintiéndonos mejor por no están dañando la naturaleza.

colar-aceite.jpg_291397901

Algunos consejos para reutilizar el aceite de cocina:

Guardar para usar después: con ayuda de un recipiente (evita el plástico) que puedas disponer luego de haberse enfriado el aceite, conserva tu aceite para volver a usarlo luego. Se recomienda reutilizar una o dos veces siempre y cuando no haya pasado el punto de humo.

¡Recicla!: en cada ciudad siempre existe un punto donde puedes acudir para llevar tu acumulado, en este caso, de aceite.

Úsalo de materia prima para jabones: si no sabes preparar jabón, lo cual conlleva usar y mezclar con sosa cáustica y una fragancia esencial, dáselo a tu abuela, ella seguro conoce hasta las técnicas.

Haz velas: junto a una mezcla sencilla para hacer velas, Mezcla el aceite vegetal con un poco de aceite esencial de tu preferencia y obtén una duradera vela casera.

jabon-con-aceite.jpg_538847478

Sea como sea, te lo pensarás ahora dos veces antes de simplemente botar el aceite por las cañerías, algo que a la larga puede causar un problema en tu cocina y deberás acudir al fontanero.

Fuente: mui.today

 


 

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto