Greenpeace: el teletrabajo ayuda a cuidar el ambiente

El teletrabajo reduce la contaminación del aire y así evita gases de efecto invernadero que causan el cambio climático, según un estudio encargado por la sección alemana de Greenpeace, informa DPA.

Contaminación 21 de agosto de 2020
greenpece-teletrabajo-ayuda-cuidar-ambiente-856871-195938

El trabajo fue realizado por el Instituto de Estudios Futuros y Evaluación de Tecnología (IZT) , y mostró que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del tránsito vehicular podrían reducirse 5,4 millones de toneladas al año si dos de cada cinco empleados trabajaran desde sus casas dos días a la semana.


El coronavirus demostró que muchos trabajos se pueden hacer desde la casa resaltó Benjamin Stephan, vocero de Greenpeace


Los gobiernos y las empresas deben promover de modo consistente esta modalidad, que protege el ambiente, alivia el tránsito y da tiempo y flexibilidad a los empleados”.

Sin embargo, agrega, esa posibilidad es sólo parte de la solución, ya que esta forma de trabajo es sobre adecuada para empleados con buena calificación y correspondientemente bien remunerados.

Fuente: La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar

Hacia una ecología integral

La Pontificia Universidad Antonianum ha presentado recientemente las adquisiciones de cuatro seminarios interdisciplinares sobre los temas de la ecología integral, seminarios que han tenido lugar en los últimos dos años

F_Buffon_Ecologia_Integrale-560x197