El consumo de productos sustentables se duplicó en cuarentena

Los artículos de eficiencia energética, como paneles y termotanques tuvieron un repunte de ventas online exclusivamente.

Contaminaciones 21/08/2020

El consumo sustentable se duplicó desde que se inició el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia. Los datos se desprenden de un informe realizado por Mercado Libre.

¿Cuáles son los productos más vendidos? 

Los artículos de “triple impacto” (social, ambiental y económico), es decir, que tienen eficiencia energética, como paneles y termotanques solares o electrodomésticos certificados y luminaria Led.

También, productos con certificación orgánica o que ofrecen movilidad de “bajas emisiones”, como bicicletas y autos eléctricos o híbridos.

De acuerdo con un estudio que hizo la plataforma, más de 650 mil usuarios en la Argentina compraron productos sustentables en el último año. Esto representa el 26% del total de consumo de estos productos en la región. Del total de usuarios que, en el último año, compraron al menos un producto sustentable, el 5% realizó dos compras y un 11% hizo cuatro compras o más.

Los resultados señalan que los pañales reutilizables subieron 2145% en ese lapso; las botellas reutilizables (para evitar el consumo de plástico) ascendieron a 916%; las copas menstruales, 347%; los cepillos de dientes de bambú, 297% y el shampoo y acondicionadores sólidos se vendieron 243% más. 

También aumentaron las ventas de macetas y maceteros (557%); composteras (244%) y artículos de electrónica “remanufacturados”, es decir restaurados a nuevo.

Fuente: Misiones Cuatro (.com)

Te puede interesar
descarga

¿Cómo se mide la calidad del aire?

Marcos Bach
Contaminaciones 07/02/2024

La calidad del aire en todo el mundo sigue deteriorándose debido al aumento de las emisiones, lo que pone en peligro la salud humana y agrava el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos

Lo más visto