El consumo de productos sustentables se duplicó en cuarentena

Los artículos de eficiencia energética, como paneles y termotanques tuvieron un repunte de ventas online exclusivamente.

Contaminación 21 de agosto de 2020

El consumo sustentable se duplicó desde que se inició el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia. Los datos se desprenden de un informe realizado por Mercado Libre.

¿Cuáles son los productos más vendidos? 

Los artículos de “triple impacto” (social, ambiental y económico), es decir, que tienen eficiencia energética, como paneles y termotanques solares o electrodomésticos certificados y luminaria Led.

También, productos con certificación orgánica o que ofrecen movilidad de “bajas emisiones”, como bicicletas y autos eléctricos o híbridos.

De acuerdo con un estudio que hizo la plataforma, más de 650 mil usuarios en la Argentina compraron productos sustentables en el último año. Esto representa el 26% del total de consumo de estos productos en la región. Del total de usuarios que, en el último año, compraron al menos un producto sustentable, el 5% realizó dos compras y un 11% hizo cuatro compras o más.

Los resultados señalan que los pañales reutilizables subieron 2145% en ese lapso; las botellas reutilizables (para evitar el consumo de plástico) ascendieron a 916%; las copas menstruales, 347%; los cepillos de dientes de bambú, 297% y el shampoo y acondicionadores sólidos se vendieron 243% más. 

También aumentaron las ventas de macetas y maceteros (557%); composteras (244%) y artículos de electrónica “remanufacturados”, es decir restaurados a nuevo.

Fuente: Misiones Cuatro (.com)

Te puede interesar

Antropoceno ahora

Pasar de un tiempo geológico a otro no es algo que pase todos los días

descarga (1)

Bruno Latour: la Tierra como actor político

Hicimos una traducción de entrevistas a Bruno Latour realizadas por la revista de filosofía francesa Philomag a través del tiempo, de las partes que estaban abiertas para los no abonados. En ellas se expone una línea de pensamiento que nos permite entender algunas cuestiones fundamentales si queremos entender los cambios conceptuales que tenemos que lograr para mantener las condiciones de habitabilidad del planeta

11c77a_adc0587f8ed144e18d2ecf0993976c99_mv2