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El estudio fue realizado por la firma australiana Thankyou y forma parte de su campaña global para cambiar los hábitos de consumo y luchar contra la pobreza extrema
Residuos09/10/2020
Un estudio reciente de la firma australiana Thankyou realizado entre 500 consumidores en Argentina reveló que, al comprar bienes de consumo, el 26% de los argentinos comprueba efectivamente si la marca a la que compran emprende iniciativas de RSE (Responsablidad Social Empresaria) o apoya proyectos sociales, el 65% da importancia a la composición de los productos, observando si sus ingredientes son naturales y sostenibles, mientras que el 33 % comprueba si los productos son libres de crueldad animal.
Más revelador aun, el 53% de los argentinos dice que cree que deberían existir más variedad de marcas de bienes de consumo socialmente conscientes en el mercado, en tanto el 15% considera que no hay suficientes marcas así, lo que demuestra una clara demanda de que las empresas hagan más.
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Nacida en 2008 como empresa orientada a productos para el cuidado personal y para bebés, Thankyou se propuso hace ya varios años cerrar la brecha entre los 736 millones de personas que viven en la pobreza extrema en todo el mundo y los 63 billones de dólares gastados en productos de consumo cada año.
"Se trata de un modelo de negocio que no es justo", explica uno de sus tres fundadores, Daniel Flynn, y agrega: "Creemos que nosotros, junto con las personas y las empresas más grandes del mundo, podemos cambiar esto canalizando los dólares gastados en bienes de consumo para ayudar a acabar con la pobreza extrema".
Fuente: Marie Claire (.perfil.com)

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