Parrilla sustentable que reduce el impacto ambiental

Esta parrilla solar funciona, incluso, cuando ya se ha ido el sol. Además, puede permanecer encendida por 25 horas de manera continua

Energía renovable 16 de octubre de 2020
Wilson-Solar-Grill-813x458

Se llama Wilson Solar Grill y tiene la capacidad de almacenar energía solar. Esta parrilla fue creada por el profesor David Wilson del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La propuesta es bastante loable: dejar de lado el uso de carbón, electricidad, propano o leña; para hacer uso de un recurso muy potente, la energía solar. Es decir, representa una alternativa mucho más verde y económica.

Esta parrilla puede alcanzar una temperatura de hasta 200 grados centígrados y permanecer encendida por 25 horas de manera continua.

Es importante destacar que hasta ahora, al usar una parrilla hay que realizar una inversión y al mismo tiempo, se contribuye a un desmejoramiento del aire por la queda de elementos como el carbón o la madera.

¿Cómo funciona?

Esta parrilla cuenta con un lente de Fresnel que retiene la energía de los rayos del sol y usa esa energía para derretir nitrato de litio en el sistema. Esta sustancia actúa como una batería, almacenando la energía térmica y luego puede liberar el calor almacenado.

Actualmente, existen en el mercado diversidad de opciones de parrillas que funcionan mediante la energía solar; sin embargo, para que funcionen es necesario que haya luz solar, de lo contrario no será posible. Posiblemente por esta razón, las parrillas solares actuales no se encuentran entre las más elegidas y los compradores que terminan optando por las parrillas menos ecológicas.

Fuente: Misiones Cuatro (.com)

Te puede interesar