Sin Agua, No hay Vida

A través de ésta crónica audiovisual se explican los problemas que pueden estar atravesando otros países y se develan la problemática que atraviesa toda Latinoamérica, donde el derecho a los servicios básicos no es general, a pesar de estar considerado dentro de la ODS 6 de las Naciones Unidas

Agua y Glaciares Fuente: Kattia Maud Castillo Poves 27 de noviembre de 2020
agua-770x515

La crónica reportada cuenta el problema de la falta de agua potable en una comunidad del Brasil llamada Aldeia dos Camarás, ubicada en la ciudad de Camaragibe (Región Metropolitana de Recife, en el Estado de Pernambuco), donde las personas además de no contar con este recurso hídrico, deben comprar agua en un lugar que goza de fuentes de agua mineral. 


Kattia Maud Castillo Poves es una joven periodista peruana que sea desempeñado en distinto cargo en relación al periodismo y a la comunicación en su pais natal. 

Te puede interesar

La Guía completa de como hacer un Baño Seco

Como su nombre lo indica, los baños secos no requieren el uso de agua para funcionar. Es un gesto ecológico que reduce el consumo de agua potable y ahorra cerca de 15.000 litros de agua por año y por persona!

Baño-seco-2

El agua es un bien común natural, no una mercancía

Las organizaciones integrantes de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) expresamos nuestro más profundo repudio y preocupación por el ingreso del agua al mercado de futuros, situación que desde nuestros espacios ha sido anticipada

CANILLA-AGUA-750x536