"Geocycle": usan basura no reciclable para producir cemento

El gerente de la empresa, Mariano Bollo, contó a Cadena 3 sobre el innovador proceso eco-friendly. "Tanto en el 2018 y 2019, hemos utilizado un equivalente de casi 30 canchas de fútbol completas de residuos", dijo

Reciclado 07 de diciembre de 2020
Fabricas

Bollo, a cargo de la compañía "Geocycle" de Holcim Argentina, señaló que la gestión sustentable de residuos está compuesta por una serie de procesos muy "rigurosos" para lograr convertir la "basura" en materia prima para la producción de cemento.

El gerente precisó sobre la realización de la tarea: "Primero, se identifica y caracteriza muy bien los residuos antes de comenzar la labor para el cemento".


En varios lugares del mundo producir energía es una posibilidad. Acá en Argentina, es un escalón muy importante lo que hacemos poder aprovechar los residuos como corresponde. 


En esa línea, agregó: "Realizamos un buen aprovechamiento de los residuos, no es que los quemamos y listo. Sino que lo introducimos al coprocesamiento y de esa forma, ayudamos a disminuir la basura también".

Bollo explicó, además, que a través del coprocesamiento no deja ningún tipo de residuos ya que se utiliza su energía calórica para el proceso productivo del cemento, disminuyendo también el consumo de energías no renovables.

Acerca de la empresa

Geocycle es una compañía líder proveedora de servicios de gestión de residuos industriales y convencionales alrededor del mundo. 

En Geocycle Argentina, cuentan con una red de instalaciones con la cual operan en todo el país con 3 plataformas en: Córdoba, Mendoza y Jujuy.

Fuente: Cadena 3 (.com)

Te puede interesar

Autosustentables: Estilo de vida sostenible

La conciencia de ser parte -y no dueños- de un sistema vivo es fundamental para redireccionar nuestra presencia en el planeta. ¿Cómo mejorar la convivencia entre hombre y naturaleza? El equipo viaja para conocer a investigadores, comunidades y proyectos que buscan cambiar el curso de la manera en que nos relacionamos con el medioambiente

AUR7MUEZRNH35IT3LA4A3UAJ7M

El espejismo del "reciclaje" del plástico

El reciclaje del plástico no funciona y no es una solución sostenible. Es un montaje que nos hace sentir bien y nos aleja de las soluciones verdaderas. Un grupo internacional de científicos hizo una petición formal a los gobernantes de todo el mundo para que el plástico sea declarado residuo tóxico y peligroso

maquinas-reciclar-basura-plastico