Volkswagen se asocia con Silent-Yachts para construir un yate alimentado con energía solar

El gigante automotriz se ha asociado con el fabricante alemán de yates solares Silent-Yachts utilizando su plataforma MEB para vehículos eléctricos y un diseño de su equipo en CUPRA

Movilidad y transporte 02/02/2021
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La casa Volkswagen anunció ayer lo que hace relativamente poco tiempo nos hubiera parecido prácticamente imposible: la construcción de un yate alimentado con energía solar.

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Silent-Yachts producen barcos que funcionan con energía solar y baterías. Dependiendo del tamaño, pueden producir entre 10 y 26 kW de energía solar y estar equipados con 150 a 532 kWh de capacidad de batería, lo que viene a ser el equivalente en capacidad energética de más de cinco Tesla Model S, más o menos.

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Estos yates se pueden alimentar únicamente con energía limpia con paneles solares y baterías que alimentan motores eléctricos o usar un generador según su tipo de uso.

Con esta idea, Michael Jost, jefe de producto de estrategia del grupo y CSO de la marca Volkswagen, ha explicado lo siguiente:


Dentro del Grupo Volkswagen, hemos creado un fondo de innovación para promover ideas comerciales innovadoras. Hace unos 18 meses, se me presentó un proyecto para usar el MEB en un yate. Al principio, pensé que la idea era absurda. Pero luego llegamos a conocer al socio potencial, Silent-Yachts. Nos impresionó lo comprometida que está la empresa con el tema de la neutralidad de CO₂ como proveedor de yates que funcionan con energía solar y durante mucho tiempo se la ha considerado un pionero de la sostenibilidad en la industria. Luego hablé con Michael Köhler sobre lo que podríamos ofrecer en una cooperación, es decir, diseño emocional y tecnología probada y, por lo tanto, podemos llevar el sistema modular E-Drive MEB de la tierra al agua por primera vez.

Nuestros colegas españoles de CUPRA suministran el diseño y nosotros suministramos el tren motriz basado en MEB, es decir, baterías, inversores controlados por pulsos y los motores de la cartera de Volkswagen. Nuestros socios de software también adaptan las aplicaciones: un inversor controlado por pulsos se programa de manera diferente para un automóvil que para un yate. Silent-Yachts también puede adaptar aún más las interfaces de nuestro software a sus necesidades. Nuestro plan actual es instalar.


El plan, de seguir la ruta marcada, es tener los primeros yates propulsados ​​por MEB y diseñados por CUPRA en el agua el próximo año y aumentar la producción a aproximadamente 50 embarcaciones por año.

Fuente: ez.gizmodo (.com)


 
  
 

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