Cómo comprar paneles solares ahora y pagar después

Son muchos los hogares que ya tienen instalados paneles solares fotovoltaicos, pero para muchos otros su precio sigue siendo un obstáculo a la hora de sumarse a la revolución verde de las energías renovables

Energía renovable 24/02/2021
Paneles Solares

Aunque hay muchas ofertas disponibles en el mercado, soluciones que son más baratas cada año, el acceso puede seguir siendo un problema cuando se trata de los costes iniciales de instalación.

California-energia-solarQue no te engañen: la energía solar beneficia a todos, incluso a los que no creen en ella

Aunque los paneles solares se amortizan en pocos años, esto no significa que un amplio porcentaje de la población no pueda permitírselas, hasta ahora.

¿La solución? Se pueden instalar paneles solares sin tener que pagar un céntimo de tu bolsillo en este momento, lo que es mucho mejor que la alternativa de intentar encontrar la instalación más barata posible.

Los peligros de la energía solar barata.

En la búsqueda del ahorro en la factura de la luz, algunas personas optan por instalaciones solares baratas. El problema es que reciben lo que han pagado, lo que puede ser muy peligroso.

Una auditoría realizada por la Oficina Nacional de Auditoría de Australia (ANAO) ha revelado que puede haber decenas de miles de paneles solares potencialmente defectuosos e inseguros instalados en los hogares australianos.

panelCrean un «panel solar» que funciona de noche

Se estima que una de cada 60 instalaciones es deficiente, ya que la gente opta por marcas de energía solar sin nombre y por instaladores que no tienen las certificaciones, los conocimientos o la experiencia adecuados para hacer la instalación correctamente.

En el mejor de los casos, esto significa que estos sistemas solares no convierten eficazmente la luz solar en electricidad, lo que los hace poco eficientes y con pocas probabilidades de durar mucho tiempo; en el peor de los casos, suponen un peligro eléctrico que podría tener consecuencias nefastas en tu casa.

No vale la pena elegir instalaciones solares baratas. Los paneles solares de calidad de buenos fabricantes durarán hasta 20 años, pueden obtener un rendimiento superior al 20% y te ahorrarán mucho más dinero de tu factura de electricidad sin el temor de que dejen de funcionar.

descarga (4)El futuro de la energía se está fraguando en Asia

Cómo conseguir paneles solares sin inversión inicial.

Vías para financiar tus paneles solares:

  • Entidades de financiación.
  • Consulta con tu entidad bancaria. Las entidades financieras proporcionan actualmente muy buenas condiciones para este tipo de instalaciones. Líneas de financiación para renovables. Algunas entidades bancarias han diseñado productos especiales para financiar las instalaciones fotovoltaicas.
  • Contratos de alquiler solar, una buena forma para que los propietarios sólo paguen por la electricidad producida por los paneles fotovoltaicos.
  • Leasing. Hay empresas que te instalan las placas solares y te permiten pagarlas con el dinero que ahorras cada mes en electricidad. Hay que buscar y negociar con ellas las condiciones, pero conozco varios casos. El acuerdo puede cubrir también el mantenimiento durante los años de vida de la instalación.
  • Subvenciones para placas solares. Muchos países, comunidades, provincias o ayuntamientos subvencionan la instalación de placas solares fotovoltaicas, sobre todo para familias con bajos ingresos.

Fuente: Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto