Nace el “basuring”, el nuevo biatlón, senderismo + recogida de basura

Una disciplina que cada vez está ganando más adeptos es la combinación entre senderismo y recogida de basura encontrada por la ruta practicada

Residuos 10/03/2021
Basura

No está aun bautizado pero… ¿Lo podríamos llamar basuring o basurabolsa? ¿Estará reglado por la FIB o Federación Internacional de Basuring? Quizás no esté presente en los próximos JJOO de Japón, pero debería… y probablemente serían las medallas más merecidas.

Las reglas

Las reglas son simples, haz tu ruta de senderismo favorita pero tratando de traer de vuelta más basura de la que llevaste. Pude ser practicado tanto individualmente como en equipo y es recomendable para todas las edades.

imagesTiene 85 años y limpia la basura en una playa italiana

El equipamiento

El elemento principal del basuring es la bolsa donde verter la basura que vayas encontrando por el camino. Lo ideal es llevarla atada en el exterior de la mochila o nos podemos ayudar con un mosquetón. Eso sí, fíjala bien para que no se suelte…

camino-768x474

Es recomendable llevar unos guantes por si la cosa se pone fea.

WZZZUIQF6JBTPN7D3CCLKPG2OAEl Campeón de la Tierra que “pesca” plástico del océano y lo recicla

guantes-680x453

También hay quien se ayuda de pinzas extensibles

 brazo-680x370

Puntaje y clasificación

Cuanto más perjudicial es la basura que recogemos más más puntos ganamos, cuando más peso o volumen, pues mejor ¿Pero cuantos puntos deberíamos darte por evitarle a la naturaleza que se trague un plástico durante siglos…? No cabrían en el marcador… Aquí más que nunca competiremos contra nosotros mismos. Como especie nos estamos abocando a nuestra propia destrucción, así pues, como juntos nos hemos metido en este lío, en equipo podremos salir. Con muchas pequeñas acciones podemos ganar ese gran campeonato llamado supervivencia.

Además que mejor premio que volver un día a hacer esa ruta y verla totalmente limpia e inmaculada de porquería humana.

Botellas/PlasticoLa ruta de los reciclables: ¿Qué camino sigue tu basura?

Y cómo podemos ver en muchos posts e imágenes en internet y nunca sin falta de razón. Pensemos siempre que: Como siempre aumentar nuestro esfuerzo en cuidar y preservar el medioambiente lo mejor posible.

  1. Llevar items a ser posible biodegradables.
  2. Evitar llevar elementos plásticos.
  3. Priorizar materiales más sostenibles.
  4. Comprobar que todo queda limpio tras nuestro paso, sobretodo en las paradas para hacer picnics o acampadas.

Fuente: Poco Waste (.com)

Te puede interesar
Lo más visto