La limpieza marina más grande del mundo extrajo toneladas de plástico del océano

La limpieza marina más grande del mundo ha logrado extraer cientos de toneladas de plástico del océano para ayudar a prosperar la vida marina

Residuos 10/05/2021
descarga (5)

En el transcurso de 48 días, la expedición de limpieza marina más grande del mundo, logró extraer toneladas de plástico del océano en lo que se conoce como la Gran mancha de basura en el Pacífico. Ocean Voyages Institute, una organización sin fines de lucro para ayudar a preservar los océanos del mundo, organizó la titánica misión.

gran-mancha-basura-oceano.05-05-2021.medio-ambiente-1536x1152

La limpieza de Ocean Voyages Institute es hasta ahora la más grande que se ha llevado a cabo en la zona de la mancha del Pacífico. Esta área remota del océano que se ubica entre California y Hawái, es un vórtice donde la basura se arremolina por montones en las aguas marinas. Una abrumadora cantidad de plásticos derivados de la pesca, así como plásticos de un solo uso se amontonan en la zona formando islas completas de basura. Por esta razón se le ha denominado de distintas maneras como Isla de basura, Isla tóxica, Continente plástico o Gran mancha de basura del Pacífico.

Peces/Mar/Oceano"Seaspiracy" o por qué debemos tratar a los peces como vida
Peces/Mar/Oceano"Seaspiracy" o por qué debemos tratar a los peces como vida


redes-fantasma.05-05-2021.medio-ambiente-1536x1152

Las redes, el máximo peligro

La expedición de limpieza del instituto, logró extraer la asombrosa cantidad de 103 toneladas de basura del océano. Los objetos que más aparecieron en la recolección fueron equipos de pesca comercial y ‘redes fantasma’. Estas últimas son redes de pesca arrojadas por la borda en lugar de desecharse de manera adecuada. Lamentablemente y como es de esperarse, el equipo de expedición encontró numerosos esqueletos de tortugas enredados entre los escombros. Una muestra de que las toneladas de basura que se desechan al océano están causando un daño abismal en los ecosistemas marinos.

limpieza-marina.05-05-2021.medio-ambiente-1536x1152

El equipo celebró la limpieza marina más grande del mundo y las toneladas de plástico que lograron extraer del océano. Mary Crowley, fundadora y directora ejecutiva de Ocean Voyages Institute, comentó al respecto:

Tortuga MarinaDía Mundial de los Océanos: Son increíbles, pero necesitan ayuda

Superamos nuestro objetivo de capturar 100 toneladas de plásticos de consumo tóxicos y redes ‘fantasmas’ abandonadas. En estos tiempos difíciles, continuamos ayudando a restaurar la salud de nuestro océano, que influye en nuestra propia salud y la salud del planeta. Los océanos no pueden esperar a que estas redes y escombros se descompongan en microplásticos que perjudican la capacidad del océano para almacenar carbono e intoxicar la frágil red alimentaria oceánica.


limpieza-marina-pacifico.05-05-2021.medio-ambiente-1536x1152

Un largo camino por delante

La cantidad de desechos plásticos resulta significativa, no obstante, los desechos humanos que aún yacen en el océano son de proporciones importantes. El equipo celebró esta pequeña victoria, pero está consciente de que hay mucho trabajo por delante. Se estima que en la mancha de basura todavía quedan 80 mil toneladas métricas de plástico. El equipo espera escalar la expedición de limpieza con tres barcos más trabajando durante meses para recolectar más basura que finalmente será llevado a tierra para su reciclaje.

microplasticos.05-05-2021.medio-ambiente-1536x1152

WZZZUIQF6JBTPN7D3CCLKPG2OAEl Campeón de la Tierra que “pesca” plástico del océano y lo recicla
Por-Riccardo-Ghilardi-1280x1067"Somos la única especie que tiene el privilegio de decidir que no quiere desaparecer"

No tengo ninguna duda de que nuestro trabajo es hacer que los océanos sean más saludables para el planeta y más seguros para la vida silvestre marina, ya que estas redes nunca más enredarán o dañarán a una ballena, delfín, tortuga o arrecife

finaliza Crowley.


limpieza-marina-mas-grande.05-05-2021.medio-ambiente-1536x1152limipieza-marina-plastico-oceano.05-05-2021.medio-ambiente-1536x1152

Fuente: Ecoosfera (.com)

Te puede interesar
Lo más visto