En Jujuy más pueblos serán abastecidos con energía solar

Se trata de los poblados Santa Ana y Caspalá, del departamento de Valle Grande, que se sumarán a otros cuatros pueblos de la provincia, que ya son abastecidos con energía solar

Energía renovable 29 de junio de 2021
Paneles electricos/Energia solar

El Ministerio de Infraestructura de Jujuy reanudó trabajos para convertir dos parajes en pueblos solares, a través de obras que se pondrán en marcha a fines del corrientes mes.

Se trata de los poblados Santa Ana y Caspalá, del departamento de Valle Grande, que se sumarán a otros cuatros pueblos de la provincia que ya son abastecidos con energía solar.

las-inversiones-tecnologias-energeticas-promoveran-la-generacion-34000-empleos-la-industria-local-44000-la-construccion-y-unos-u-s8400-millones-actividad-la-proxima-decadaPotencial de la matriz energética argentina: 297.000 nuevos empleos y u$s68.000 millones en inversiones
Cauchari-136El sol de la Puna ya da electricidad a Argentina

El secretario de Energía provincial, Mario Pizarro, dijo que se habían paralizado las obras debido a la pandemia, en particular porque todos los insumos y materiales tecnológicos que se necesitan son importados. En ese marco, señaló que se decidió iniciar "a fines de este mes la obra civil en cada uno de los predios acordados".

Finalmente, Pizarro recordó que en total son nueve los pueblos seleccionados para esta intervención en materia de energía renovable, ubicados dentro del Sistema Aislado de la provincia, que en la actualidad son abastecidos a través del sistema de combustión de material fósil (gasoil) y que no cuenta con electricidad las 24 horas del día.

La obra civil que iniciará a fin de mes consiste en el cerco perimetral de seguridad, los gabinetes para el resguardo de baterías de litio y todo el sistema electrónico que permitirá el control de la red eléctrica para las comunidades.

energia-eolica-bloomberg-806366Se llegó al récord de generación a través de fuentes limpias
Paneles SolaresHacia el desarrollo de las ecoenergías y la agroecología

En el caso de Caspalá, se instalará una potencia de 84 kW para el beneficio de 98 familias y todas las actividades productivas; mientras que, en Santa Ana, la potencia será de 167 kW para 183 familias.

Las comunidades que ya cuenta con sus propias plantas fotovoltaicas con sistema de acumulación de energía en baterías de ion-litio son Olaróz Chico, La Ciénaga de Santa Catalina, El Angosto y San Francisco de Santa Catalina.

Restan las obras para las comunidades de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques, cuyos proyectos están a la espera de las resoluciones de la mesa técnica evaluadora de Permer (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).

Fuente: Diario Ámbito (Argentina)

Te puede interesar

Calentar la casa por poco dinero: De Sócrates a la energía solar térmica

Mantener una casa caliente con energías renovables es tan sencillo como que la vivienda tenga una buena orientación y un sistema de paneles solares térmicos que permitan instalar suelo radiante. Los 22 grados como máximo que se necesitan para estar en un ambiente agradable serán económicos y sostenibles

descarga (4)

Argentina y el liderazgo regional en la lucha contra el cambio climático

La embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, destacó el “liderazgo regional” de la Argentina en la lucha contra el cambio climático y puso de relieve la visita del presidente, Alberto Fernández, a esa nación en el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow

descarga (3)