Piden respetar la velocidad máxima en rutas para evitar el atropellamiento de fauna

Durante estas vacaciones de invierno, Fundación Vida Silvestre recuerda a quienes tengan la posibilidad de salir de viaje que la velocidad máxima al transitar dentro áreas protegidas es de 60 Km/h. Sólo en Misiones, se estima que más de 5.000 animales mueren al año en rutas que atraviesan áreas naturales protegidas

Biodiversidad 21/07/2021
atropellamiento-fauna-yaguarete

La entidad pidió a quienes tienen la posibilidad de viajar en estas vacaciones de invierno, que se “respete la velocidad máxima para transitar dentro de áreas protegidas”, que es de 60 km/h, según indicó en un comunicado.

Lucía Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la fundación, explicó que “las épocas de vacaciones son momentos de mucho tránsito en las rutas” y cuando más “aumentan los atropellamientos de fauna“. Esta problemática representa “una seria amenaza para la fauna de nuestro país”, especialmente para los grandes depredadores, como yaguareté, pumas y tapires, que son los animales “más perjudicados”, aseguró.

5e28d47402bbeLas consecuencias que el turismo depredador podría llevar a Cartagena
Portada-para-ElTierrero.com62-1200x642India construye autopista elevada para no afectar el paso de los Tigres

Más allá de que las rutas son un elemento importante en el desarrollo socioeconómico del país, generan la fragmentación del hábitat en ‘parches’ aislados entre sí, una de las principales causas de pérdida de biodiversidad“, que puede conducir a la extinción de algunas especies.

alertó.


La fundación inició una serie de iniciativas como la colocación de carteles en la Ruta Nacional N° 12, con el lema “Atropellarlos es extinguirlos. Cuidamos nuestra fauna. Respetemos los límites de velocidad”, para visibilizar la problemática.

Con el fin de involucrar a la ciudadanía, la ONG desarrolló un filtro de Instagram, denominado “Salvá al yaguareté”, que busca “generar conciencia e invita a reflexionar” sobre este tema, al ponerse “en la piel” de uno de ellos, y visibilizar este problema que supone “una amenaza real” a la fauna del país.

Fuente: El Federal (.com.ar)

Te puede interesar
Lo más visto