India construye autopista elevada para no afectar el paso de los Tigres

Diferentes construcciones de tramos elevados han sido la ‘salvación’ para los tigres y otros animales de esta región de la India

Biodiversidad 13/01/2021
Portada-para-ElTierrero.com62-1200x642

Los tramos elevados han sido construidos a lo largo de la carretera Seoni-Nagpur (NH) 44 y se ha convertido en un ejemplo a nivel mundial. Estos tramos elevados fueron elaborados sobre la Reserva del Tigre de Pench con el objetivo de beneficiar a los conductores sin afectar a la vida silvestre.

Las nuevas estructuras han asegurado que los animales posean sus corredores naturales dentro de la reserva sin verse afectados por la carretera que va de Madhya Pradesh hacia Maharashtra.

Según un informe publicado por el diario Economic Times, también se construyeron cinco pasos subterráneos exclusivos para el movimiento animal, así como cuatro puentes ‘verdes’ para que los animales no se vean afectados.

tiger3

La fauna nativa beneficiada ha sido ‘bastante’ aseguran las autoridades. Entre ellos están tigres , leopardos, perros salvajes, chitales, bisontes indios, cerdos salvajes, gatos de la selva y puercoespines.

tiger2

Según el informe publicado, las cámaras escondidas han registrado a más de 5.400 animales beneficiándose de los corredores naturales. Incluso son más de 10 tigres los que están utilizando con frecuencia la estructura.

Portada-para-ElTierrero.com61

Según el estudio, el paso subterraneo tiene un recorrido de 750m, el cual se estima que puede ser el tramo subterraneo de carretera más largo del mundo construido exclusivamente para animales silvestres.

Además de haber logrado con éxito la construcción de estos corredores naturales, las autoridades están trabajando en dos pasos para elefantes y dos puentes para animales en la carretera NH 54 en Lumding de Assam.

Esperamos que el mundo tome ejemplo y decida construir un ‘progreso’ donde no se afecte la fauna nativa.

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar
Lo más visto