Muebles sostenibles para hacer de tu casa un territorio ecológico

Piezas para dejar la mejor huella en el hogar

Moda Sustentable e Industria de la Moda 25/08/2021
muebles-sostenibles-hola-decoracion-01-a

No tenemos planeta B, así que tenemos que cuidar el nuestro. Muchas son las firmas preocupadas por la sostenibilidad, de las que hemos hecho una pequeña selección de piezas. Con cualquiera de ellas harás que la decoración de tu casa sea más responsable con la situación medioambiental de hoy. Materiales reciclados y/o reciclables, de mayor vida útil, evitando la toxicidad en los tratamientos de los productos y con fabricaciones menos contaminantes, todas estas premisas configuran un mobiliario sostenible para hacer de tu casa un territorio ecológico.

Tumbonas en esparto de Let’s pause

La tumbona reclinable Cataluna, de la firma Let’s pause, tiene la estructura de madera y se hace en esparto de forma totalmente artesanal. Por cierto, venden una funda que la protege si quieres dejarla a la intemperie, en vez de bajo porche. La empresa catalana solo produce muebles naturales y hechos a mano.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-02-a

Puf que recicla velas de barco, de Dvelas

El puf Cheslón es una propuesta de la firma pamplonesa Dvelas y está realizado con un tejido de poliéster de una vela recuperada. Lo puedes usar tanto en exteriores como en interiores. Los colores de la relinga disponibles, es decir, el cabo que se une o cose y con que se refuerzan las orillas de las velas son: blanco, negro, azul marino, visón, naranja, amarillo, azul y, como el modelo de la imagen, rojo.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-03-a

Mesa ecosotenible, de Caoscreo

Mister T es una mesa auxiliar de líneas antropomórficas realizada en metal que además actúa de contenedor para albergar libros o revistas. Es un diseño de Sebastiano Tosi producido por la firma italiana Caoscreo y está disponible en una gran variedad de colores para alegrar los espacios. Se trata de una pieza ecosostenible y reciclable.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-04-a

Sofá de Cassina que respeta el medioambiente

Con volúmenes generosos, Sengu es un sistema de sofás acogedor que permite realizar, si se desea, composiciones poco convencionales. Es un diseño de Patricia Urquiola para Cassina cuya estructura se compone de un marco de acero con cinturones, elegantemente rematado con dos vigas de madera de nogal Canaletto o roble negro teñido, sobre las que se coloca el suave acolchado. Precisamente el relleno del cojín se realiza en una fibra 100% reciclada, hecha de PET recuperado principalmente del mar.

La marca Cassina se ha asociado con el Politécnico de Milán para crear Cassina LAB, un proyecto a través del que desarrollan nuevos materiales sostenibles enfocados en el bienestar.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-05-a

Alfombras que dan nueva vida a botellas de plástico

Las Alfombra Polli, de Normann Copenhagen, recicla botellas de plástico. Así, se fabrican con residuos de plástico que se preprocesan en fibras textiles, que se hilan en un hilo fino y se tejen en alfombras suaves, elegantes y duraderas.  De diseño atemporal, las alfombras están disponibles en una gran variedad de colores y tamaños.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-06-a

Sillas &Tradition de plástico reutilizado

El diseñador Hee Welling dedicó casi un año a investigar los materiales adecuados para su última pieza. El resultado es Rely, de &Tradition, una silla respetuosa con el medioambiente. El plástico reciclado para las carcasas procede de dos fuentes diferentes: las carcasas negras, de interiores de coches viejos, y el plástico de color, de residuos postindustriales. Tras ser triturados en pequeños trozos, se mezclan con color y se preparan para el moldeo por inyección. Y para la versión tapizada de la silla no se utiliza cola. Buen diseño, formas ergonómicas, método de producción sostenible y materiales ecológicos se reúnen en esta pieza.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-07-a

La oficina en casa, un diseño de VittEr Design

La colección Smart Working, de VittEr Design, se conforma por un amplio y práctico puesto de trabajo en el que el escritorio y la librería se unen y se cruzan, uno apoyando al otro. El material con el que se fabrica es el laminado compacto VittEr, que no contiene formaldehído, es antibacteriano y ecosostenible.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-08-a

Cabecero en ratán, de Hannun

Las fibras naturales están dispuestas a quedarse en nuestras casas durante todo el año. El cabecero Nathe es una pieza totalmente artesanal de la firma Hannun que está compuesto por una estructura de madera de abeto de origen sostenible y una malla de ratán natural. Su estética boho chic cautiva.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-09-a

Taburete en corcho, de Vitra

El corcho es un material natural, renovable y reciclable. Jasper Morrison ha diseñado para Vitra varios objetos en este material ecológico, como el taburete que puede usarse asimismo como mesa auxiliar. Realizado en corcho puro torneado, con la superficie sin tratar, la pieza resulta ligera, muy resistente y tiene un agradable tacto aterciopelado.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-10-a

Candelabros en cáscara de nuez y cobre, de Sarsey

Diseño de Salvador Tresserras para su firma, Sarsey el candelabro Mavra combina el cobre sin tratar y la cáscara de nuez triturada, creando una pieza 100% reciclable. También hay diseños que en lugar de nuez incorporan posos de café.

Aparte, las velas que acompañan los candelabros son de la prestigiosa marca Cerabella de Barcelona, con más de 150 años de antigüedad, hechas de manera artesanal con cera de alta calidad.

muebles-sostenibles-hola-decoracion-11-a

Simpática caja en madera, de Blue Brontide

Fabricada en roble blanco macizo, naturalmente antibacteriana, ecológica y totalmente biodegradable, esta pequeña caja con forma de madera puedes usarla como alternativa perfecta a las fiambreras de plástico. Aunque también puede ser un bonito organizador en el dormitorio infantil. De venta en Blue Brontide.

Además, por cada pedido que se haga en su ecommerce, plantan un árbol.

Fuente: Hola (.com)

Te puede interesar
Lo más visto