Diseñan ruedas de bicicleta que no se pinchan ni se desinflan y son biodegradables

Moverse en bicicleta tiene múltiples ventajas, pero definitivamente no existe nada más molesto que un neumático pinchado o desinflado a mitad de camino

Movilidad y transporte 01/09/2021
descarga (6)

Por eso, una empresa de Estados Unidos ha diseñado estas interesantes ruedas para bicicleta que no se desinflan, ni se pinchan. Increíble, ¿no?

Nexo es la compañía encargada de crear estas novedosas llantas que no requieren de aire y son casi indestructibles.

descarga (5)

Y seguramente te estés preguntado cómo funcionan. Nexo Tire creó una mezcla de polímeros llamada Nexell, un compuesto espumoso que evita que tus llantas se pinchen o desinflen, ya que son resistentes al desgaste y el calor.

Con un ingenioso diseño y materiales de alta calidad, Nexo supera a cualquier llanta de caucho. Tienen una durabilidad de hasta 8,000 kilómetros. Además, son livianos, biodegradables y su producción no excede los 30 minutos.

descarga (3)

A diferencia de Nexo, las llantas de caucho son difíciles de reciclar, no se descomponen, y su producción requiere de mucha energía y genera mucho desperdicio.

descarga (4)

Además mantienen las mismas condiciones de amortiguación, absorción de impactos y comodidad que las tradicionales, con la ventaja añadida de que tampoco tiene que hincharse y apenas requieren mantenimiento.

Nuestros paseos y salidas en bicicleta nunca más volverán a verse arruinados por culpa de una rueda pinchada.

No es una producción propia, la fuente es Interper (.com)

Te puede interesar
Lo más visto