Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El Gobierno buscará establecer beneficios para toda la cadena de valor. Estos son los aspectos más destacados del proyecto de ley
Movilidad y transporte14/10/2021El Gobierno presentó esta mañana en la planta de Toyota ubicada en Zárate la Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable. La misma tiene como objetivo promover el desarrollo de una “nueva industria de la movilidad junto a un menor impacto ambiental del parque automotor”.
Un ítem clave del proyecto de ley, que todavía debe ser aprobado en ambas cámaras, es que según el artículo 78 se “prohibirá la fabricación de vehículos que funcionen exclusivamente por motor de combustión interna desde el 1 de enero del año 2041, salvo aquellas aplicaciones que por razones técnicas la Autoridad de Aplicación determine que no puedan ser reemplazadas por vehículos de movilidad sustentable”.
La ley plantea un esquema de beneficios tanto para la producción como para quienes adquieran autos eléctricos. De esta manera se estimula la producción nacional y la conversión del parque automotor, como un proceso que tiene que darse de manera “armónica y simultánea”. En primer lugar, plantea beneficios que aceleren las inversiones y den señales claras a quienes quieran producir.
Queremos marcar el interés productivo de que Argentina sea una gran plataforma Sudamericana regional de fabricación de vehículos eléctricos, baterías y que podamos industrializar en Argentina las materias primas.
destacó Matías Kulfas, ministro de desarrollo productivo.
Por su parte, quienes compren autos eléctricos fabricados en Argentina con este régimen que esperamos poner en marcha apenas esté la ley disponible, los compradores tendrán una serie de beneficios, como un Bono Verde, que podrán descontar de manera directa del precio del vehículo, y utilizarlo, por ejemplo, para los cargadores.
Adicionalmente, el proyecto estipula la creación de una agencia nacional de movilidad sustentable, que tendrá como misión principal la investigación, el desarrollo científico, la implementación y la evaluación de las tecnologías estratégicas y sus tendencias.
Estamos esperando a nivel preliminar inversiones por 8.300 millones de dólares, que incluyen 5.000 millones en terminales, 1.500 en autopartes y 1.800 en fabricación de baterías. De esta manera esperamos generar unos 21.000 empleos directos y muchos más de manera indirecta, sumado a 5.000 millones de dólares anuales de exportaciones, con el objetivo de que convivan de manera simultánea los regímenes vigentes.
agregó Kulfas.
No es una producción propia, la fuente es Auto Test (.com.ar)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
"La gente dirá: 'Bueno, Estados Unidos es el segundo mayor emisor'. Es la mayor economía del mundo (...) Si ellos no se fijan un objetivo ambicioso, ¿por qué lo haríamos nosotros?", comentó Marc Vanheukelen, embajador climático de la Unión Europea entre 2019 y 2023
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
Técnicos de la secretaría de Ambiente y la Cancillería recibieron la orden de retirarse del evento mundial, que alerta sobre los graves efectos del cambio climático en el planeta
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú