Roger Federer respondió a las críticas de Greta Thunberg y opinó sobre el cambio climático

Como en las canchas, Roger Federer, en modo defensa, no tardó en responder la jugada y devolvió el ataque propinado por Greta Thunberg

Cambio Climático 22/10/2021
DWQYYG5GBZCXDDDTARD4KVASFU

El astro del tenis mundial dijo que se "toma muy en serio la amenaza del cambio climático" y así replicó a la campaña que denuncia a uno de sus sponsors, el banco Credit Suisse, por financiar a la industria del petroleo.

"Tomo los impactos y la amenaza del cambio climático muy en serio, especialmente cuando mi familia y yo llegamos a Australia en medio de la devastación causada por los incendios forestales", dijo el tenista tras arribar a Australia donde participará en un evento de recaudación de fondos para apoyar las tareas de rescate y lucha contra los incendios que hasta el momento dejó el saldo trágico de al menos 28 personas fallecidas, miles de hogares destruidos y la desaparición de millones de animales.

Para acercar posiciones con los ambientalistas, Federer dijo que tiene "un gran respeto y admiración por el movimiento climático juvenil" y que está "agradecido con los jóvenes activistas climáticos por presionarnos a todos a examinar nuestros comportamientos y actuar sobre soluciones innovadoras".

MTPSZSE3MRH25C7ECGR2VGWOW4


Los debemos escuchar a ellos y a nosotros mismos. Aprecio los recordatorios de mi responsabilidad como individuo privado, como atleta y como empresario, y estoy comprometido a usar esta posición privilegiada para dialogar sobre asuntos importantes con mis patrocinadores.

agregó el tenista.


La denuncia de Gretha Thunberg, la joven sueca que se ha convertido en la cara pública de las protestas mundiales contra el cambio climático, surgió tras compartir un tuit de la campaña que lleva adelante la organización ambientalista 350.org Europe.

No es una producción propia, la fuente es el Diario La Nacion (Argentina)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa