Cómo usar botellas de vidrio vacías para decorar el dormitorio

Las botellas de vidrio vacías aportan un estilo original y rústico en materia de decoración. En la nota, algunas ideas interesantes

Reciclado 28 de octubre de 2021
f848x477-1127674_1185477_5050

Son ideales para cualquier ambiente de la casa, ya sea interno o externo. Living, cocina, baño y jardín, todo puede quedar hermoso con la presencia de unas botellas de vidrio vacías. En esta ocasión, compartimos algunas claves para decorar el dormitorio y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Botellas de vidrio vacías: lo que hay que tener en cuenta para el dormitorio

En lo que se refiere a la decoración del hogar, es posible que el dormitorio sea el ambiente que más atención y tiempo requiera, lo cual se explica en que suele ser uno de los espacios de menores dimensiones de la casa.

Por más que la habitación sea grande, la presencia de la cama y de otros muebles como mesitas de luz y armarios hacen que la misma se vuelva más pequeña. Además, es importante no cargarla de elementos para que sea fácil moverse dentro de ella.

En definitiva, en materia de decoración, los objetos como las botellas de vidrio se tienen que amoldar a las condiciones que presenta el ambiente, y no al revés.

En este sentido, una de las ventajas que ofrecen estas botellas vacías es que se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños.

f768x1-1127678_1127805_174

Al respecto, hay que decir que las chicas son una excelente elección, ya que se pueden colocar sobre la cómoda o bien sobre las mesitas de luz, y que su presencia no resulta tan invasiva a la vista.

En cuanto a los usos, pueden ser simplemente decorativas o también ofrecer algún aspecto práctico, lo cual sería aún más provechoso.

Floreros, lámparas y más: todas las posibilidades que ofrecen las botellas de vidrio

Uno de los usos más comunes y más prácticos que se les suelen dar a las botellas vacías consiste en transformarlas en pequeños floreros. A diferencia de otros espacios, como el jardín o el living, donde se las puede utilizar para poner plantas como suculentas, en el dormitorio lo más aconsejable es que solo contengan algún que otro ramo de flores.

Por lo demás, estos objetos son ideales para usar como aromatizantes. Para esto, lo que hay que hacer es sencillo: basta con llenarlas del líquido en cuestión y con poner dentro los palillos de bambú que hacen las veces de difusores y listo.

Para finalizar, también hay que decir que las botellas son perfectas para usar como lámparas, ya sean colgantes o simplemente decorativas. Incluso se las puede usar como posa velas, lo cual resulta ideal cuando se busca un poco de relax o bien se piensa en una noche romántica.

Luego de leer todas estas ideas, ¿ya sabes cuál es la primera que te gustaría implementar en tu dormitorio?

No es una producción propia, la fuente es MDZOL (.com)

Te puede interesar