Tips para decorar con botellas de vidrio vacías

Cuando se trata de decoración y botellas de vidrio, hay opciones para todos los gustos. En la nota, te contamos algunas muy interesantes y estéticas

Residuos 19 de octubre de 2021
f848x477-1124008_1181811_5050

En vez de tirarlas, las botellas de vidrio vacías se pueden guardar y reutilizar con fines estéticos y prácticos para el hogar. En esta oportunidad, compartimos 8 usos que se les pueden dar para decorar espacios como el living y la cocina. A continuación, los detalles.

f768x1-1124009_1124136_2

Botellas de vidrio: 8 ideas para decorar el hogar

1. Floreros

Uno de los usos más simples y eficaces que se pueden hacer de una botella de vidrio vacía. Teniendo en cuenta las dimensiones de la misma, se pueden colocar desde pequeños ramos de flores hasta plantas pequeñas como suculentas.

Al mismo tiempo, sirven como elemento de decoración de numerosos ambientes, entre ellos el living, la cocina y hasta el patio.

2. Lámparas

Desde pequeñas luces led hasta bombillas de diversos tamaños, las botellas de vidrio se pueden utilizar para hacer lámparas, ya sean colgantes o bien para apoyar en muebles y mesas.

Las posibilidades son tan diversas como variadas y dan lugar a la creatividad y la imaginación de cada uno.

3. Botellas reutilizables

La decoración del hogar se potencia aún más cuando lo estético y lo práctico van de la mano. En este sentido, ciertas botellas de vidrio pueden ser utilizadas para servir líquidos como agua.

Como si fuese poco, mediante un tratamiento especial también se las puede cortar para ser usadas como vaso.

4. Organizadores para la cocina

Otro de los usos prácticos que aporta un sentido de decoración a un ambiente específico. En este caso, las botellas pequeñas se pueden usar en la cocina para reservar semillas, legumbres y condimentos como sal y pimienta, entre otros.

5. Aromatizantes

Las botellas de vidrio también pueden ser utilizadas para aportar una deliciosa fragancia al hogar. Basta con poner un líquido aromatizante dentro de las mismas y palillos de bambú que sirvan como difusores y listo.

6. Colecciones de botellas clásicas

Para aquellas personas que gustan de los lanzamientos especiales, una buena colección de botellas clásicas, por ejemplo de una misma marca, pueden aportar un toque distintivo más que singular en el diseño del hogar.

7. Posa velas

Ya sea sobre la boca de las botellas, o bien cortando su base y poniéndolas por debajo, estos elementos son ideales para combinar con velas sin tener que renunciar al aspecto estético.

8. Decoraciones temáticas

Las decoraciones no necesariamente tienen que ser fijas y definitivas. En este sentido, se pueden usar las botellas para pintar y manipular con diseños propios de una época del año, como pueden ser Halloween y Navidad.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría poner en práctica algunas de estas ideas de decoración a base de botellas de vidrio vacías?

No es una producción propia, la fuente es MDZOL (.com)

Te puede interesar

Qué hacer con la ropa que ya no usas

La segunda industria más contaminante del planeta es la textil. Los tintes que se usan para dar color a las telas suponen el 20% de los tóxicos vertidos en el agua

Como-hacer-bolsas-con-camisetas-usadas